Adolescente hallada sin vida en Chambo

Adolescente hallada sin vida, tras la alerta, el Centro de Seguridad coordinó la presencia del personal de la Policía Nacional.

0

Los moradores del barrio Cuba salían desde muy temprano a realizar sus actividades el lunes 26 de junio cuando, en el parque del sector, encontraron el cuerpo de una joven que yacía en el graderío; y mediante una llamada informaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

adolescente-chambo

A saber. Adolescente hallada sin vida, tras la alerta, el Centro de Seguridad coordinó la presencia del personal de la Policía Nacional que, conjuntamente con la Fiscalía, llegó al lugar de los hechos para realizar las pericias respectivas y determinar las causas del deceso.

Acción. “Encontraron un cadáver de sexo femenino de una menor de edad, aproximadamente 16 años según lo que registra el protocolo de necropsia”, explicó Marcelo Rocha, comandante de la Subzona ‘Chimborazo Nº6’ de la Policía Nacional.

Información. Andrea G. es el nombre de la adolescente, además que el informe médico-legal determina que “la causa de muerte es una broncoasfixia, es decir que la persona se ahoga con su propio vómito”, señaló el comandante uniformado.

Importante. Cinthia Segovia, activista que tuvo acercamiento con los familiares, indicó que “a la familia de Andrea no se les informó de la necesidad de un abogado, además realizaron el levantamiento del cadáver y la trasladaron hasta la morgue a realizar la autopsia, pero no le dejaron ingresar ni a la familia ni al abogado; asimismo, no se realizó la custodia policial de la ropa de la adolescente, y refirieron que eso se bota a la basura”.

Detalles. Mientras que la institución policial también dio a conocer que la joven no registraba violencia en su cuerpo, ni golpes, ni hematomas, ni heridas de defensa, por lo cual no se trataría de una muerte violenta.

Informe. “En el protocolo, al parecer, hay un rastro de haber mantenido relaciones sexuales, y está por determinarse con (la) Fiscalía en las investigaciones si hay algún tipo de delito sexual, pero eso sería antes, porque no es la causa de la muerte”, subrayó Rocha, porque se encontró un nivel alto de alcohol en su cuerpo.

A considerar. Una cámara de vídeovigilancia habría grabado lo que ocurrió en el parque, y se conoció que en la madrugada del lunes, cerca de las 04:56 h, una camioneta doble cabina, aparentemente de color gris, llegó hasta el lugar y abandonó el cuerpo de Andrea.

Investigación. Ante el registro de la cámara -cuenta el comandante que- “hay una comparación que se realiza entre el protocolo de autopsia que determina la hora probable de la muerte y el vídeo, y “se establece que en el momento en el cual el individuo deja a la adolescente está viva, y luego se produce la broncoasfixia”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí