¿El regreso a laborar de manera presencial en las entidades del Estado es necesario?

0

Lo fundamental es cumplir y cuidarse. Para empezar a laborar de manera presencial, se tiene que cumplir con los procesos de bioseguridad dijo Mariana Carrillo.

Lo fundamental es cumplir y cuidarse. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos puede decir sobre el regreso a laborar de manera presencial en las entidades del Estado?

Bueno, por la necesidad, si nos gustaría que todos regresemos a nuestro cambio de acción en una forma total, pero dada las circunstancias que vivimos al momento creo que no es propicio, considero para empezar todos debemos estar vacunados y las cosas no son así, desgraciadamente en nuestro ambiente todavía no hay esa conciencia de que siempre debemos proteger.

¿Es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad?

Hay que cumplir con todas las recomendaciones que nos hacen para evitar que se siga proliferando este grave mal, no solo en el Ecuador sino en el mundo. En vista de estas circunstancias yo creo que el regreso a laborar en las entidades tiene que ser progresiva. 

¿Qué se debería tomar en cuenta para cumplir con los sugerencias que realizan los COEs?

Que exista infraestructura, que el ambiente esté condicionado, que tengamos los implementos y los productos para la desinfección y toda esa situación. Las personas para ir a laborar por lo menos ya deben tener la primera vacuna, eso es lo que yo pienso por el momento.

¿Habría problemas al disponer que todos vayan a laborar?

Querer que todo el mundo acuda a las instituciones sin contar con la infraestructura básica o ir sin estar vacunado es un riesgo, y por eso no es factible el regreso del ciento por ciento de los empleados. 

¿Usted ha sido víctima del contagio del Covid?

Sí, desgraciadamente nos ha afectado este mal y recién estoy volviendo a salir, tomando en cuenta todas las prevenciones del caso. Este es un mal que no quisiera que a nadie le diera, ventajosamente Dios me ha permitido, porque no ha sido muy fuerte la forma que me ha tocado vivir, sin embargo me ha dejado algunas secuelas por lo que tengo que seguirme cuidando porque es el frío es que nos hace daño y nos afecta a los pulmones y eso es lo peor porque impide el normal funcionamiento del organismo, pero estamos cumpliendo con todas las recomendaciones, sigo haciendo las terapias dos veces al día y eso me ha fortalecido. 

¿Es necesario que la gente vaya a vacunarse?

Todas las personas deben ir a recibir la vacuna porque el organismo recibe todo lo que es para bien y que mejor si existe la oportunidad de vacunarse, se puede perder la oportunidad para hacerlo, eso nos va a permitir estar de alguna manera tranquilos, frente a todo lo que se está escuchando.

¿Hay gente que confía en la vacuna?

Hay personas que creen que no les afecta el virus,sin embargo muchas familias han desaparecido, y eso no quisiera que a nadie pase eso. Si fuera malo no se hubieran vacunado la mayoría de las personas. 

¿Qué sugerencias haría a la población para que se cuide y se vacune?

Lo más elemental es escuchar las recomendaciones que nos hacen las autoridades y poner en práctica y luego seguir pensando de que nuestra vida depende de nuestro compromiso y eso es lo fundamental, si nosotros cumplimos el resto nos sigue, pero si no actuamos de manera responsable nunca va a desaparecer esta pandemia que este momento nos está agobiando a todo el mundo tanto en lo económico, en lo social, física y psicológicamente, es decir que nos ha afecto en todo sentido, entonces tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones para poder salir adelante.

Existen personas que no se cuidan y eso afecta a toda la humanidad?

Nos hace falta una verdadera cultura, depende mucho que las personas aplique para que puedan colaborar y todos posamos salir de esta situación por la que estamos atravesando. 

¿Es vedad que el trabajo presencial ayuda fortalecer el desarrollo?

Es lógico, pero siempre tenemos que cumplir con las recomendaciones que nos hacen. Todos tenemos que protegernos, tanto los que venden como los que compran en el mercado. Lo mínimo es usar el alcohol de protección.