Listos para el simulacro electoral

Directivos y funcionarios del CNE, líderes de las organizaciones políticas, y los candidatos, están listos para el simulacro electoral.

0

Directivos y funcionarios del CNE, así como líderes de las organizaciones políticas, al igual que los candidatos, están listos para el simulacro electoral, volverán a los seis meses quince días a ocupar el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) porque el veinte de agosto se desarrollarán las elecciones anticipadas.

simulacro-electoral
Listos para el simulacro electoral . http://laprensa.com.ec

Provincial. En el caso de Chimborazo los 418.642 electores decidirán en las urnas a quienes deben ser elegidos presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, y también se resolverá si se explota o no el petróleo en el Yasuní.

Simulacro. Cumpliendo con el nuevo calendario electoral, mañana, desde las 09:00 h tendrá lugar el simulacro electoral. Sobre este tema, el director del CNE en Chimborazo, Darwin Jarrín, manifestó que todo está listo para el simulacro electoral y que intervendrán todos los cantones y se pondrán a prueba las cuatro fases: instalación desde las 06:30 h a 07:00 h, la votación de 17:00 h, el escrutinio de 17:00 h hasta finalizar y el embalaje y envío, y en esto se verificará que cada sobre contenga los documentos detallados en el mismo.

En el centro estarán los digitadores, las mesas de reconteo de los votos, los vocales y la presidenta de la Junta Provincial Electoral, así como el personal responsable del escaneo.

Seguridad. Jarrín dio a conocer que todo está seguro porque el Centro de Procesamiento Electoral cuenta con la custodia: en la parte interna por los miembros del Ejército y en la parte del exterior la seguridad la manejan los integrantes de la Policía Nacional..

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí