Linchamiento: ¿qué sucedió?

0

El caso del linchamiento en el sector de la Media Luna ya está en manos de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Linchamiento: ¿qué sucedió?.

Linchamiento: ¿qué sucedió?. http://laprensa.com.ec

Importante. Ha pasado aproximadamente un año desde que un joven salió de su casa a las 21:00 h para comprar un pollo y la ‘justicia del pueblo’ le arrebató el camino de regreso.

La tragedia sucedió en el sector de la Media Luna, cuando varios moradores ‘atraparon’ al ciudadano considerando que se trataba de un delincuente, entonces empezaron a agredirlo con palos, luego llamaron a la Policía, enseguida la víctima sería trasladada al hospital, donde falleció debido a un golpe en la cabeza que le provocó un trauma encefálico.

Luego del linchamiento, los responsables afirmarían que la acción fue una consecuencia de la disconformidad e indignación producida por la delincuencia en el sector, por lo que, al notar la presencia del joven, inmediatamente activaron una alarma comunitaria y llegaron varias personas con ‘garrote en mano”.

Acción. Cuando el caso entró en investigaciones la Fiscalía procesó a tres personas, las mismas que atacaron al ciudadano a la altura de la cabeza, dándole el golpe de la muerte. Los ciudadanos apelarían afirmando que ellos no fueron parte del suceso, a lo que el órgano de justicia respondió, con pruebas, que demostraban lo contrario.

Se logró identificar a los responsables a través de diversas técnicas, entre las que se incluyeron el análisis de cámaras de vídeovigilancia, la evaluación de su apariencia física y su vestimenta. Además, llevaron a cabo procedimientos como la identificación de rasgos físicos y contextura, comparando esta información con la del Registro Civil; asimismo, la Fiscalía Provincial llevó a cabo allanamientos y encontró prendas de vestir en la casa de los acusados que coincidían con las que se mostraban en los vídeos, como las conversaciones en los celulares de los implicados sobre lo sucedido.

A saber. Así, la justicia en primera instancia los encontró culpables, apelaron y el resultado fue el mismo, por lo que el caso está en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dio a conocer Jose Luis Díaz, abogado de la Comisión Anticorrupción (CNA-Ch).A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí