No se está cumpliendo la Ley Humanitaria. https://laprensa.com.ec
No se está cumpliendo la Ley Humanitaria.. https://laprensa.com.ec

Diego Estrada es un taxista que sacó un préstamo en el banco y acordó pagar 620 dólares cada mes. Sin embargo, tras una llamada que le hicieron, porque no firmó ningún acuerdo, al momento que va a pagar resulta que debía pagar 647 dólares para el mismo tiempo. “Es una artimaña. No puede ser que nos incrementen intereses. Se dice que no están cobrando mora, pero, ¿cómo se llama el valor que están incrementando?”, dijo enfático ante varios de sus colegas y Luisa Loza Valverde, gobernadora de Chimborazo, en la reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana. El sector del transporte dice que no se está cumpliendo la Ley Humanitaria.

Situación. Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Operadoras de Taxi de Chimborazo, comentó que existe mucho malestar porque no se está cumpliendo la Ley Humanitaria. “El artículo 14 habla sobre la suspensión de la matriculación vehicular y la revisión, sin embargo, hay preocupación porque no se hace caso”, indicó el dirigente, quien agregó que esa fue la razón para acudir ante las autoridades, junto a la Defensoría del Pueblo (Verónica Tene), Agencia Nacional de Tránsito de Chimborazo (Ernesto Zambrano), entre otros funcionarios de Estado.

Casos. Sin embargo, Muyulema ya no habló solo del caso de la “clase amarilla”, sino de la preocupación que existe de parte de toda la ciudadanía al evidenciar que no se está cumpliendo esta normativa, con la que se esperaba aliviar un poco la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19.

La gobernadora, Luisa Loza, indicó que no se está cumpliendo a cabalidad la disposición del Gobierno Nacional, como era la reestructuración de las deudas, por eso entendió las quejas que hay desde este sector. Se indicó además que con todas las instituciones del Estado se está supervisando si se está cumpliendo la Ley Humanitaria o no en todo el territorio chimboracense.

Datos: La Ley Humanitaria no se está cumpliendo a cabalidad

Competencia. La gobernadora recordó que la Dirección de Movilidad del GADM-Riobamba tiene la responsabilidad de la competencia de tránsito en el cantón.

Luisa Loza: “El Gobierno Descentralizado de Riobamba es el ordenador territorial, por tanto, nuestro compromiso será el fortalecer este trabajo interinstitucional, que se viene dando desde hace tiempo”.

Gobernación. Si bien se ha enfatizado sobre los controles que se seguirán haciendo para que se cumpla la ley, también se indicó que el lunes mantendrá una reunión con el Gobierno para dar a conocer sobre esta realidad.

Queja. Otra de las quejas que partió desde el sector del taxismo fue el tema de la informalidad, que sigue causando molestias. Según algunos choferes, llegan taxis hasta de otras ciudades.

Disculpa. Si bien Ángel Astudillo, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, debía estar en esta reunión, estuvo un delegado. El funcionario se excusó debido al fallecimiento de dos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí