Este viernes la Ley de Finanzas Públicas no logró los votos necesarios para su aprobación o archivo en la Asamblea Nacional, a un día que se cumpla el plazo para que el proyecto -propuesto por el presidente Lenin Moreno- entre en vigencia por el Ministerio de la Ley.

César Litardo, sesión de la Asamblea, Ley de Finanzas Públicas https://www.asambleanacional.gob.ec/es

A favor solo alcanzó 67 de los 70 votos requeridos, por lo que se suspendió la sesión, la misma que debe continuar este sábado.

La iniciativa, entre otras cosas, otorgaría amplias facultades al Ministerio de Finanzas para el control del gasto presupuestario, las que se ampliarían a más entidades del sector público, entre ellas las entidades de seguridad social, a más de plantear la creación de un seguro petrolero para proteger al país ante lo inestable del precio del crudo y minerales, así como la determinación de un techo al incremento del gasto del presupuesto del Estado de hasta un 5% respecto a lo aprobado por la Asamblea (a la fecha el porcentaje es del 15%).

Economía, Ley de Finanzas Públicas

Otro punto aborda la creación de un fondo de ahorro para hacer frente a crisis futuras. Es de anotar que esta ley forma parte de los compromisos adquiridos con el FMI para mejorar el manejo de los recursos fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.