Se van definiendo a los candidatos para las seccionales

0

Las organizaciones políticas en Chimborazo siguen con los preparativos de las elecciones primarias para conocer los nombres de los precandidatos que participarán en las elecciones del 5 de febrero de 2023.

Las organizaciones no definen los nombres de los aspirantes. https://laprensa.com.ec

La alianza Unidad Popular, Mover, Coalición de los Comunes y Democracia Sí tiene definida la candidatura a la Alcaldía de Riobamba en la persona de Héctor Di Donato, pero no está nada claro en cuanto a las otras dignidades. Las mismas están a la espera de las primarias que serán el 4 de agosto. Por su parte, el partido Socialista Ecuatoriano, que dirige Pablo Aquilino Ávalos, realizará las primarias con tres aspirantes, a los precandidatos a la Prefectura como: Elvis Barreno, Carlos Tenesaca y Carlos Tagua.

El partido Sociedad Patriótica realizará las primarias el domingo 31 de julio y tiene como precandidata a la Alcaldía de Riobamba, a Rocío Pumagualli, pero para el resto de las dignidades aún no está definido. Pachakutik cuenta con precandidatos a la Alcaldía de ‘Rio’ irá Doryan Jara y a la Prefectura Martha Simbaña. Las otras entidades aún no han definido precandidatos.

El tiempo de las organizaciones

5 de agosto
Finaliza el plazo para las elecciones primarias en todas las organizaciones políticas que presentaron la petición de supervisión de las elecciones.
7 de agosto
Concluye el plazo para el registro de las alianzas entre dos o más movimientos o partidos políticos que realizaron las elecciones primarias y que decidieron unirse para enfrentar el proceso electoral.
22 de agosto
Inicia la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, podrán hacer hasta el 20 de septiembre, y a partir de esa fecha se conocerá a los aspirantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.