Los préstamos hipotecarios se dan más a hombres que a mujeres

0

Las mujeres en Ecuador: En el país, el déficit habitacional afecta al 43,5% de hogares conformados por una mujer que es cabeza de familia. Las mujeres tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda adecuada.

Las mujeres en Ecuador
Las mujeres en Ecuador. https://laprensa.com.ec

Los problemas se relacionan con la baja posibilidad de inserción en el mercado laboral y los ingresos relativamente bajos que perciben en sus trabajos. Según el informe del Banco Interamericano de Desarrollo, solo el 8% de las mujeres ecuatorianas pobres podría acceder a un crédito hipotecario en el sistema financiero formal, mientras que los hombres tienen el doble de posibilidad.

Inequidad. Priscila Miranda, madre de familia, mencionó que la brecha de género al momento de querer acceder a una vivienda es grande. “Existe mucha inequidad, ya que si se tiene hijos, esto ya cuenta como carga familiar y es visto como algo negativo. Cuando se quiere ir a sacar un préstamo, en cambio con los hombres es distinto. Aunque tengan pensiones alimenticias impagas, les dan paso para acceder a los créditos”, dijo la ciudadana, quien pidió más equidad.

Según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), en 2019, solo 2.783 mujeres accedieron a créditos hipotecarios o vivienda. Los hombres tuvieron un 10 por ciento más de acceso a créditos para viviendas, según el estudio del BID. Esta investigación confirma que la situación de las mujeres no ha cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí