Es más probable que tengas problemas con estos molares que con cualquier otro diente. Cada año, alrededor de 20 millones de muelas del juicio son removidas o extraídas, en el continente Americano.

Luis Naranjo, explica por qué la infección o caries de las muelas de juicio dañan a los dientes cercanos. https://laprensa.com.ec
Luis Naranjo, explica por qué la infección o caries de las muelas de juicio dañan a los dientes cercanos. https://laprensa.com.ec

Una razón superior para ser extraídas es la retención que sufren cuando el diente, al no tener suficiente espacio para salir de la encía como debería, lo que produce dolores muy fuertes. La mayoría de las muelas del juicio con signos de enfermedad o problemas claros debe ser extraída.

Las razones, entre otras, porque la infección o caries ha dañado a los dientes cercanos, pérdida ósea alrededor de las muelas, no hay suficiente espacio para cepillar y usar hilo dental del diente, dolor fuerte y repetitivo de toda la zona molar afectada, etc.

Algunos dentistas recomiendan tomarlos con mucha precaución porque podrían causar problemas en el futuro, el saco de tejido a su alrededor puede convertirse en un quiste, si el diente está de lado debajo de la encía puede destruir los dientes cercanos comiendo las raíces.

Las bacterias y la placa pueden acumularse alrededor de un diente que solo está parcialmente fuera. Pero muchos investigadores y expertos en salud pública no piensan que sacar dientes sanos sea una buena idea. Si su dentista lo sugiere y usted no está seguro, debe siempre obtener una segunda opinión. Pero algunas personas no tienen todas sus muelas del juicio, son las que más comúnmente faltan en la boca de los adultos.

Existen algunas teorías que las mandíbulas han cambiado con los años debido a varios cambios en nuestra dieta y señalan que pronto desaparecerían de la raza humana por la subutilización de esta muy discutida pieza dental. Una vez que su dentista ha decidido extraer su muela de juicio, la dificultad dependerá de qué tan lejos puede estar ubicada la muela debajo de la encía y en qué posición se encuentra este proceso, que se realizará usando una radiografía panorámica, de preferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí