‘No habrá otro fin de semana aburrido en la ciudad’ fue el compromiso que el alcalde John Vinueza, y lo cierto es que se ha convertido en una realidad, aún más con las actividades programadas en noviembre siendo un mes festivo. ¿Las fiestas mejoran la economía?

¿Las fiestas mejoran la economia?
¿Las fiestas mejoran la economía?. Fotografía:Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec

La organización del Rio Boulevard, los eventos deportivos de carácter nacional, como la Vuelta al Ecuador en función del Ciclismo o las actividades programadas en las parroquias rurales del cantón significan una reactivación económica, que generan recursos para los diferentes sectores económicos.

Según el portal de Compras Públicas, el costo de la organización de la “Vuelta a la Juventud y la Vuelta Femenina 2023” fue de 66.911 dólares, pero de forma general, cuál es la opinión de la ciudadanía de este y otros eventos hechos.

Desde el sector del taxismo, coinciden en que no evidenciaron un incremento de carreras hechas por día durante las festividades, además sugieren que deberían informar cuáles serán las calles o sectores que cerrados por las actividades programadas y presentar vías alternas.

Opiniones

“De qué sirve que hayan más eventos y por ende más carreras, si no podemos movernos si las calles están cerradas”, fue uno de los razonamientos de los conductores de taxis y no es la queja única, sino también de las personas que habitan en esos sectores en los que hay los cierres viales.

Este domingo dos actividades que no eran necesariamente turísticas causaron malestar. La primera fue por la limpieza del mercado ‘Mayorista’, porque la feria de comida obstaculizó el tránsito hacia las calles alternas que tienen negocios que abren los fines de semana.

Mientras que, en la Vía a Guano la avenida estuvo cerrada el domingo, la queja apareció por la falta de comunicación y la preparación de vías alternas, que no son las mejores.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí