Controles policiales en Chimborazo se intesificaron

0

Durante la última semana, controles policiales en Chimborazo se intesificaron. Miembros de la Policía Nacional, compartieron sobre las diversas actividades, entre ellas controles de seguridad, llevadas a cabo en sus respectivas zonas de responsabilidad.

Controles policiales en Chimborazo se intesificaron
Controles policiales en Chimborazo se intesificaron. http://laprensa.com.ec

César Cevallos, jefe del Distrito ‘Pallatanga-Cumandá’, resaltó que, en su localidad, se enfocaron en el patrullaje preventivo en locales comerciales, la activación de botones de seguridad y la implementación de estrategias de Policía Comunitaria.

Además, se llevaron a cabo operativos antidelin-cuenciales y controles en las vías, específicamente en la Panamericana sur E487. Por otro lado, Erick López, jefe del Distrito ‘Colta-Guamote’, detalló las acciones emprendidas en su jurisdicción, destacando la ejecución de operativos de Control de Armas, Municio-nes y Explosivos (Camex), el control activo de los ejes viales y la implementación de programas como ‘Punto Seguro’ y ‘Escuela Segura’.

Asimismo, se llevaron a cabo mingas en colaboración con la ciudadanía para prevenir riesgos de inundaciones, por las lluvias. necesidades. A pesar de los operativos efectuados, se han registrado varios incidentes en toda la provincia, tanto viales, como robos y delitos mayores, lo que pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las estrategias preventivas y de reforzar la presencia de la fuerza pública tanto en zonas urbanas como rurales.

Además, la ciudadanía reclama por “mano dura” al momento de procesar a los delincuentes, ya que, una vez detenidos, muchos vuelven a las calles pronta-mente y sin ninguna garantía.

Controles
Durante los operati-vos en Chimborazo y otras provincias, la Policía aprehendió a 10 ciudadanos, 4,8kg de drogas, 3 vehícu-los, varios celulares, dinero y un arma.

Segurida vial
Servidores policiales enfatizaron que el principal pedido que se hace a los conduc-tores es el uso del cin-turón de seguridad de todos los pasajeros.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí