Lanzamiento del festejo en Palmira

0

Los miembros de la pre-asoción ‘Zurdo Tello’ convocaron a una rueda de prensa en el teatrino de la Casa Museo del GADM de Riobamba,, para dar a conocer la programación de las festividades de Palmira del 22 al 30 de diciembre, en honor a su patrono ‘San Juan Evangelista’. Lanzamiento del festejo en Palmira.

Lanzamiento del festejo en Palmira. http://LAPRENSA.COM.EC

El presidente de la pre-asociación, Juan Antonio Tello, resaltó las actividades que se desarrollan en diciembre, empezarán el 22 con una minga de limpieza.

Por su lado, Tello recordó que la gente se une para la celebración con una profunda fe en el ‘Señor de la Misericordia’ y del patrono ‘San Juan Evangelista’.

La programación es amplia y se resaltan todo lo que hacían antes como los toros de pueblo, las comparsas, el torneo de cintas, juegos populares.

Asimismo, la tradición de las cintas consistía en que se les pedía a las jovencitas del pueblo que donen una cinta y la colgaban en sus balcones, igual se exhibían las colchas en los balcones. Los montados a caballo van retirando las cintas casa por casa, la misma que es entregada al montado por parte de la chica que donó.

La pre-asociación está integrada por los palmireños que se encuentran en diferentes partes del país y que se unen para programar y ejecutar la programación festiva en la cual se realiza la elección de la reina de la parroquia quien preside las festividades de Palmira en el cantón Guamote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí