Landy Párraga, exreina de belleza asesinada, y su conexión con Leandro Norero

0

La exreina de belleza Landy Párraga, asesinada este 28 de abril en Quevedo, recibía pagos de Leandro Norero. La Fiscalía se acercó a su relación.

Landy Párraga exreina de belleza
Landy Párraga exreina de belleza recibía pagos de Leandro Norero. http://laprensa.com.ec

Landy Párraga Goyburo fue asesinada el 28 de abril de 2024, en Quevedo. La exreina de belleza fue acribillada a tiros en un restaurante de la ciudad, en Los Ríos.

Su nombre había sido relacionado con Leandro Norero y el caso Metástasis. Norero era un narcotraficante al que asesinaron en la Cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022.

Estuvo recluido en esa prisión cerca de seis meses. Desde ese lugar, a través de mensajes de chats, comandó una estructura de corrupción judicial.

Esos teléfonos los recuperó la Fiscalía General del Estado (FGE). Con base en las conversaciones de ‘El Patrón’, el Ministerio Público destapó el caso Metástasis, en el que 52 personas están procesadas por supuesta delincuencia organizada.

Relación de Landy Párraga con Norero

En medio de los miles de mensajes y cientos de conversaciones, Landy Párraga aparece varias veces. El 13 de julio de 2022, Norero estaba conversando con Helive Angulo, alias ‘Estimado’, uno de sus hombres de confianza.

A Norero lo investigaban por lavado de activos y Angulo tenía infiltrados en el equipo policial que estaba detrás del caso. ‘Estimado’ le dijo a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga Goyburo.

En un primer momento, el narcotraficante hizo como que no la conocía. “Quién es ella. Confirme mi estimado. Que dicen de ella (sic)”, preguntó Norero con insistencia.

Más adelante, Norero reveló que sí la conocía y que tenía miedo de que lo relacionaran con Párraga. “Chuzo mi estimado. Por nada del mundo tiene q aparecer (sic)”.

Chats del celular de Leandro Norero.
Chats del celular de Leandro Norero.

Según ‘Estimado’, Párraga tenía una importadora y los policías tenían que revisarla por un pedido de la Fiscalía. Norero le respondió que esa importadora no era de Landy Párraga, sino “de un machucón de la man. Se llama cesar (sic).”.  

‘El Patrón’ seguía insistiendo en evitar que vinculen a Párraga con él. Le pidió a ‘Estimado’ que averiguara qué sabían los policías. La preocupación del capo era que el nombre de esta mujer llegara a oídos de su esposa.

“Donde mi mujer sale con algo de ella. Me jodo. Por favor. Cómo llegan a ella. Mi estimado el nombre de ella no puede salir por ningún lado. Sino se me viene el mundo abajo (sic).”, escribió Norero en varios mensajes consecutivos.

Según el narcotraficante, Párraga fue quien le presentó a César Litardo, expresidente de la Asamblea Nacional y a unos generales.

‘Estimado’ le dijo que hablaría con los policías para que respondan a la Fiscalía que no encontraron nada relacionado. No volvieron a hablar del tema.

Los depósitos a Landy Párraga

El nombre de Párraga vuelve a aparecer en otros chats de Norero, esta vez con Mayra Salazar, quien era relacionista pública del capo y de la Corte del Guayas.

También habría tenido una relación sentimental con ‘El Patrón’. Según la teoría de la Fiscalía, Salazar estaba trabajando para pagar sobornos a José Luis Segovia y Santiago Zumba, jueces de Cotopaxi, que estaban sustanciando un habeas corpus para liberar a la hermana de Norero.

Salazar, Segovia y Zumba son procesados por Metástasis. El 31 de julio de 2022, Salazar le informó a Norero que el fallo favorable no iba a ser posible. Entonces, el narco instruyó a Salazar para que pidiera a los jueces que devolvieran los USD 6.000 que ya les habían pagado como parte del soborno.

Minutos después, Mayra Salazar le pidió a Norero un número de cuenta para hacer los pagos. USD 2.000 fueron depositados a una cuenta a nombre de una persona de apellidos Núñez Carvajal y otros USD 2.000 fueron a parar en la cuenta de Landy Párraga.

En el expediente del caso Metástasis, además, hay otras imágenes de otros depósitos a favor de Párraga.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí