Desde que inició la siguiente fase de confinamiento producto del nuevo coronavirus, en la provincia de Chimborazo los casos de violencia intrafamiliar crecieron considerablemente. Así, esta semana se registraron tres nuevos. La violencia intrafamiliar aumentó.

La violencia intrafamiliar aumentó
La violencia intrafamiliar aumentó. https://laprensa.com.ec

Casos. En el sector de San Alfonso, en la calle Bernardo Darquea, entre Venezuela y Juan Bernardo de León, se registró un insólito acto de violencia. Javier P., de 42 años de edad, agredió a su madre y su tía e intentó, presuntamente, matarlas.

Mientras su madre cortaba carne en la cocina, este sujeto le propinó un golpe en el pecho y la arrojó al piso, tomó dos cuchillos y amenazó a las dos mujeres; luego había indicado que se mataría. Ventajosamente, las mujeres llamaron al ECU-911 y, así, alertaron a la Policía, controlando al agresor a su propia sangre. Al llegar al sector, los gendarmes esposaron al sujeto y quedó detenido por este ilícito dentro del núcleo familiar.

Las mujeres, adultas mayores, quedaron anonadadas por el hecho. En otro caso, que ocurrió en el mismo sector, la Policía aprehendió a un ciudadano venezolano que incurrió en violencia intrafamiliar. El agresor, que responde al nombre de Luis A., fue detenido por este delito y puesto a órdenes de las autoridades competentes. 

Cifras. Israel Flores, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar en Chimborazo de la Policía, explicó que en enero y febrero las alertas por este delito fueron de 170 a 180 llamadas por mes, sin embargo, en los meses de confinamiento, los casos redujeron de 110 a 120, esto debido a que muchas de las víctimas no podían salir de sus hogares para denunciar. Flores dice que en una sola semana las alertas por violencia intrafamiliar aumentaron. En esta se han generado 130 emergencias por este tipo de delitos en contra de las mujeres. Las denuncias se han podido realizar porque pudieron salir…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí