La vía a la Costa no ha podido ser intervenida por problemas legales

0

La vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá se encuentra en pésimas condiciones desde hace años, la que no ha podido ser intervenida hasta el momento por problemas legales. Se dio a conocer desde la Gobernación de Chimborazo. Sin embargo, hasta tanto, los sectores turístico, productivo, de transporte y comercio están siendo afectados seriamente, incluso se reporta pérdidas humanas. La vía a la Costa no ha podido ser intervenida por problemas legales. La vía a la Costa no ha podido ser intervenida por problemas legales.

Declaraciones. Fue en junio de 2012 cuando se inauguró la reconstrucción de la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá. Tiempo en el que se decía que ésta era una vía que duraría varias décadas. Sin embargo, tras algunos años en ciertos sectores los hundimientos, cuartaciones y baches se evidenciaron. Iván Vinueza Cisneros, gobernador de la provincia de Chimborazo, dijo que no se debe olvidar la historia de esta vía, ya que fue repotenciada con una inversión alta y duración de más de 50 años.

Declaraciones.“El problema es de que a pocos años esta carretera tuvo varios problemas en su estructura, y es la evidencia de lo que pasa ahora, la carretera realmente está destruida en su gran parte, hay problemas con la Contraloría; la empresa que construyó la carretera ya no existe, la Contraloría ha determinado responsabilidades en la construcción, tanto en los que firmaron los contratos como los que adjudicaron y recibieron el contrato, ha habido glosas de por medio, responsabilidades y la Contraloría está haciendo auditorías sobre esa construcción”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.