La tendencia del diseño de sonrisa: ¿es buena o mala?

0

Una tendencia que se ha vuelto popular desde hace varios años es el “diseño de sonrisa”, y lo hacen los personajes famosos y también influencers, quienes en pantalla o redes sociales desean mostrar una dentadura perfecta, sin ningún defecto y totalmente blanca; no obstante, los odontólogos sugieren que el tratamiento al que la gente se debe someter para lograr la tan anhelada sonrisa perfecta no es muy beneficioso para la salud dental, ya que se corre el riesgo de desgastar las piezas dentales.

La tendencia del diseño de sonrisa: ¿es buena o mala?. https://laprensa.com.ec

Procedimiento. El diseño de sonrisa consiste en cambiar la estructura de los dientes a través de diversos procedimientos para realzar las características estéticas de ésta en ciertos puntos clave como la forma de los dientes, su color, la textura y la funcionalidad de la boca.

Dentro de las intervenciones que se llevan a cabo para lograr la sonrisa deseada son la limpieza dental profunda, el blanqueamiento dental, colocación de carillas de resina o porcelana; ortodoncia y gingivoplastía, y el contorneo estético de las encías. Algunos de estos procedimientos son más invasivos que otros y, según sea el caso, pueden aplicarse uno, varios o todos los procedimientos mencionados anteriormente.

Profesional. Para la odontóloga María José Vimos, los que deseen realizarse dicho proceso deben contemplar su funcionalidad, y es necesario evaluar la dentadura del paciente para aplicar este tratamiento. “El diseño de sonrisa es muy recomendable siempre y cuando el paciente requiera de mucha estética, por lo cual puede realizarse carillas o lentes de contacto, pero para ello se debe tomar muy en cuenta la funcionalidad, ya que el desgaste excesivo de las piezas dentales puede provocar sensibilidad, recomendar siempre evaluar sus dientes”, indicó Vimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí