La ‘Poli’ lucha en favor de la ciudad

0

Las detenciones se realizaron entre el viernes y domingo pasado en la ‘Ciudad Bonita’
Riobamba/ Varias operaciones policiales permitieron la detención de implicados en el cometimiento de delitos.
Uno de los primeros casos se reportó en una de las zonas más comerciales de la ‘Ciudad Bonita’, donde un sujeto dejaba en las puertas de ingreso a ciertos locales comerciales pasquines en los que se habría hecho pasar como integrante de una temida organización narcodelictiva. La intención era ‘sembrar’ temor en los emprendedores para extorsionarlos.  La ‘Poli’ lucha en favor de la ciudad.

Detalles. Eduardo Ricaurte, jefe subrogante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, indicó que a nivel de la provincia se están implementando nuevas estrategias que permitan dar resultados en la lucha contra la inseguridad. El funcionario policial expuso que además de este caso, desde el pasado viernes se han intensificado los trabajos que han permitido la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos y accesorios. Agregó que asimismo, agentes policiales detuvieron a dos personas que habrían estado implicadas en el robo de una unidad económica, la cual funciona como una farmacia.

Robo a local. Resaltó que la acción inmediata de los uniformados permitieron que uno de los sospechosos en este último caso sea detenido después de abandonar una arma traumática, la cual es empleada para delinquir. Asimismo, expuso que una segunda persona también fue aprehendida en este caso, ya que habría dejado abandonado el dinero que fue sustraído de una farmacia, negocio ubicado en el circuito de Policía Pucará.

En un caso de presunto delito de estafa también intervino personal policial después de una denuncia ciudadana. Fue así que entre las calles Primera Constituyente y Cinco de Junio se desarrolló un operativo policial, el cual fue denominado ‘Estafa’, que permitió la detención de tres personas. Los sospechosos eran señalados de haber fingido el pago de una cantidad de dinero durante un proceso de compra-venta de un automotor, sin embargo, ellos nunca hicieron la transferencia. Ante esta situación, la persona afectada no dudo en denunciar el hecho y de inmediato iniciaron los trabajos policiales.

En poder de estas personas fueron encontrados elementos que los vincula al delito denunciado por el afectado. Entre los objetos que constituyen en evidencias del presunto delito se encontraban dos teléfono móviles, un vehículo de color rojo y documentos. Estas personas fueron puestas a órdenes de la justicia para que respondan por los delitos a los cuales se las vincula.

Según el comandante subrogante, a todas las personas detenidas durante el fin de semana la Fiscalía les dictó prisión preventiva. El funcionario policial hace un llamado a la comunidad para que ante cualquier hecho delincuencial llamen a la Policía y que denuncien los diferentes delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.