La plaza «Eloy Alfaro» un lugar turístico que pasó al abandono

0

La plaza Eloy Alfaro, ubicada en el barrio La Estación, a diario es visitada por personas que ofrecen sus servicios sexuales, y así lo indican residentes de esta zona. Ante esta situación, los vecinos consideran que este sitio debe ser rescatado para que vuelva a estar orientado al turismo y a las actividades recreativas y saludables. La plaza Alfaro pasó al abandono.

La plaza Alfaro pasó al abandono
La plaza Alfaro pasó al abandono. https://laprensa.com.ec

A saber. Cristian Cajilema, quien vive a pocos metros de la plaza Eloy Alfaro, explica que en este lugar son comunes las riñas y altercados entre personas que acuden al lugar a efectuar actividades que considera como “improductivas”.

Para el vecino, es preocupante que no se pueda salir en familia a visitar este espacio público sin la preocupación de lo que podría ocurrir por la presencia de delincuentes en los alrededores.

“Aquí se puede observar peleas a toda hora del día, la Policía Nacional sí está trabajando, pero creo que todos debemos poner de nuestra parte para recuperar este espacio”, enfatizó Cajilema.

Por su parte, Lenin Peñafiel, presidente del barrio La Estación, indicó que no es nuevo el problema de la inseguridad, agregando que los habitantes de esta zona se han reunido para ejecutar gestiones que les permitan tratar de recuperar las áreas públicas de este sector de la “Sultana de los Andes”.

“Nos ha sido arrebatada la tranquilidad, la plaza Eloy Alfaro es un ring de pelea los fines de semana, los comerciantes hemos sido amenazados, asaltados por gente que ha convertido este lugar en una zona roja”, argumentó el dirigente.

Otros vecinos coinciden con lo expuesto por Peñafiel y refieren que en la plaza debe haber control policial permanente.

Plan de seguridad Al respecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, acotó que actualmente la Municipalidad trabaja en un plan de seguridad, con el que se busca implementar medidas para articular trabajo entre la entidad y la Policía Nacional para definir acciones que permitan custodiar mejor los diferentes puntos conflictivos de la ciudad. “Aún estamos por definir una zona de tolerancia”, añadió.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.