Arte Riobamba: La pintura ayuda a superar pandemia. https://laprensa.com.ec
Arte Riobamba: La pintura ayuda a superar pandemia. https://laprensa.com.ec

Arte Riobamba: A todo el planeta le ha tomado de sorpresa la pandemia del Covid-19. Si bien algunos se refugian en el hogar o en el trabajo para superar otros momentos, existen personas que han encontrado en el arte el mejor refugio para superar esta crisis.

Información. Emilio Silva, profesor de Pintura de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Chimborazo, explicó que a pesar de que hoy por hoy no se pueden dar clases presenciales, continúa impartiendo clases mediante las plataformas digitales porque se ha evidenciado que personas de todas las edades bajan el estrés de la pandemia mediante el dibujo y la pintura.

Cabe destacar que el artista desde hace muchísimos años imparte cursos no solo en Riobamba, sino en otras ciudades e instituciones de alrededor del país. 

Reconocimientos. De manera recurrente han participado en concursos de arte, con los que sus estudiantes se han destacado y han logrado los primeros lugares.

Reconocimientos. Oliver Gusqui ganó el segundo lugar a nivel nacional en un evento de pintura organizado por la Casa de la Cultura en Quito en la categoría 12-14 años.

Artistas. Samantha Mera obtuvo primera mención en el evento organizado por la “Casa de Carrión” en la categoría 12-14 años. Melissa Ramos obtuvo el segundo lugar en la Fundación Arte Ecuatorial-Quito.

Alegría. Steven Cuarán, Mishell Ortíz y Mayra Velasco también participaron en el concurso de pintura a nivel nacional del Club de Leones. Lograron el primer puesto a nivel provincial y menciones internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí