La pandemia y el embarazo

0

La pandemia y el embarazo: El médico especialista Jorge Paredes dijo que la pandemia que estamos viviendo ha sido difícil para todo el mundo, y específicamente para las mujeres, siendo un problema grande, porque es una enfermedad desconocida y que no existe una conducta que esté establecida.

La pandemia y el embarazo
La pandemia y el embarazo. https://laprensa.com.ec

Con respecto a la salud de la mujer, muchos procesos se han diferido porque las pacientes no acuden a la consulta médica; en cuanto al tratamiento de otras enfermedades, éste también se ha diferido por la misma situación. 

Preguntas.

En cuestión de embarazos la gente tiene muchas interrogantes y miedo a embarazarse porque, lógicamente, no se conoce exactamente cuáles son los efectos del virus con respecto al feto; entonces, son incógnitas que nadie puede conocer; en todo caso, la gente sí se ha cuidado un poco para no embarazarse en esta época de pandemia, explicó el profesional. 

Embarazo.

El protocolo es el mismo de una paciente que no esté en estado de gestación, con la salvedad de que una mujer embarazada es una persona muy vulnerable y pueda que existan complicaciones y hasta la muerte de la paciente por esta situación, pero, el protocolo es igual: aislamiento, tratamiento asintomático del virus y las propias defensas de la madre.

Hemos tenido muchos casos de pacientes embarazadas con Covid-19, hemos dado las sugerencias necesarias; la mayoría de pacientes ha superado la enfermedad con el tratamiento adecuado y a tiempo.

Por último, el especialista Jorge Paredes, médico en Ginecología y Obstetricia, con especialidad en medicina materno-fetal para el cuidado de los embarazos de manera más técnica, y el mensaje que da a las madres embarazadas es que se cuiden y asistan a un profesional para que les ausculte en todo el período de embarazo y de esa forma se cuida la madre y el hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí