“La misión es defender la EERSA”

Las resoluciones que tome el directorio tiene que ser a favor de la ciudadanía, por lo tanto, todos deben estar interesados en que la EERSA se mantenga, crezca, desarrolle y potencie para el bien de todos.

0

El empresario, ingeniero civil y exgobernador de la provincia de Chimborazo, Fernando Escudero Cabezas, considera que la misión es defender la EERSA, tanto de los alcaldes como del prefecto de la provincia de Chimborazo, quienes tienen el 56% de las acciones de la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA), es mantenerse unidos para conservar la empresa de los chimboracenses, la misma que está constituida por un directorio y un paquete accionario, donde el 44% de las acciones y el 56% está dividido entre los nueve municipios y la prefectura de Chimborazo, los cuales son los que deben tomar las decisiones en el tema de las resoluciones que existan en beneficio de la provincia.

mision-defender-EERSA
“La misión de los alcaldes y el prefecto es defender la EERSA”. http://laprensa.com.ec

Escudero menciona que, la EERSA no solamente provee de luz a los hogares, sino que, está para fomentar la economía de cada uno de los sectores productivos, que aunque son pocos, no son menos importantes para la provincia de Chimborazo. Las resoluciones que tome el directorio tiene que ser a favor de la ciudadanía, por lo tanto, todos deben estar interesados en que la empresa se mantenga, crezca, desarrolle y potencie para el bien de todos.

Escudero dijo que el riesgo para la EERSA está en los últimos acontecimientos derivados de una convocatoria que fue realizada para que la Junta de Accionistas tengan conocimientos inherentes sobre la empresa, como en el asunto económico y en la nominación de las autoridades de la empresa. En este momento se tiene un gerente que está en funciones y que ha manifestado públicamente que hay serios indicios de mal uso de recursos, los cuales son públicos y por ende, deberán justificar en su debido momento las personas que están citadas en estos términos, y al no haber una junta de accionistas que conozca estos particulares, no se puede resolver este tipo de controversias.

La misión es defender la EERSA, puesto que la empresa queda en el limbo, porque en el tema de la convocatoria de la junta de accionistas, está el aprobar el presupuesto de gestión para el año que corresponde ejecutar los proyectos de electrificación que van en beneficio de los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo. Resulta pertinente que la Junta se reúna y avoque conocimientos de temas como la aprobación del presupuesto, para que así pueda potenciarse y cumpla su función.

Accionistas. Los accionistas de la Empresa Eléctrica de Riobamba S.A. (EERSA) son los nueve municipios de la provincia: Riobamba, Chambo, Alausí, Chunchi, Pallatanga, Guamote, Colta, Guano y Penipe, así como también el GAD Provincial de Chimborazo y el Ministerio de Energía.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí