Estado de excepción en Chimborazo

El estado de excepción tiene la finalidad, en este caso, de facilitar la movilización de los recursos, así como, permitir la declaratoria de emergencia con facilidad en una determinada localidad.

0

En 14 provincias se decretó el estado de excepción por el temporal invernal, así como el terremoto del 18 de marzo. Es así, que el estado de excepción en Chimborazo es sobre todo por el estado de dos importantes vías de conexión con el sur del país y la Costa.

Situación. El estado de excepción se puede decretar en todo el territorio nacional o en distintas partes del país y en varias circunstancias, como en este caso fue un desastre natural, también puede prever una grave conmoción o un conflicto armado internacional o interno, esto con la finalidad de proteger a las personas y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres naturales o antrópicos mediante la prevención del riesgo para la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales.

A saber. Es decir, el estado de excepción en Chimborazo tiene la finalidad, en este caso, de facilitar la movilización de los recursos, así como, permitir la declaratoria de emergencia con facilidad en una determinada localidad, explicó Julián Tucumbi, coordinador zonal 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).



Postura. Desde el feriado de Carnaval en el que se dio el aluvión en el sector Guapo Santa Martha a 5 minutos de Pallatanga y lo que sucede en el sector de Casual en Alausí por movimientos en masa que genera grietas en la calzada y cuarteamientos en las viviendas; en varios sectores han pedido el estado de emergencia. Según el decreto 693, Chimborazo es considerada en el estado de excepción
Utilidad. En otras palabras esto serviría para la movilización de recursos prioritarios para atender la emergencia; en el caso de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, cabría la posibilidad de alguna manera agilizar, por ejemplo, los procesos de contratación para mejorar las condiciones de la vía. Algo similar ocurrió en un tramo vial en Latacunga que, de igual forma, tenía varios puntos críticos y que para los próximos días será entregada la obra. Es así que los pedidos de atención a las vías ¿se cristalice al fin? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí