La marcha por la paz terminó en batalla

0

La Asamblea Local Ciudadana conformada por varias organizaciones y representantes de los barrios se unieron para marchar por la paz, actividad que se llevaría a cabo este 20 de junio desde las 16:00 h. La marcha por la paz terminó en batalla.

La marcha por la paz terminó en batalla. https://laprensa.com.ec

Objetivo. Al respecto, Franklin Álvarez, presidente de la Asamblea Local Ciudadana, indicó que el fin de dicha actividad era exhortar a la unión de los riobambeños y pedir que no se permitan más desmanes. “estamos en contra de la violencia, más no del paro”.

Actualidad. Sin embargo, cuando el grupo de ciudadanos “de blanco” quienes se concentraron en la Plaza Alfaro, procedían a movilizarse hacia la Avenida Daniel León Borja con dirección hacía el norte, por la calle Guayaquil subieron dos camiones y una camioneta cargados de personas indígenas, quienes de inmediato avanzaron hasta la Avenida Daniel León Borja.

Suceso. “Fuera Lasso” y “Unete pueblo a luchar” son algunas de las frases que gritaban mientras pasaban por el mismo punto de concentración de los ciudadanos que se concentraron para marchar por la paz.

Consecuentemente, una mujer indígena se bajó de la camioneta con un cabresto y golpeó a una periodista de nuestro medio, “no grabes, no grabes” fueron las razones para la agresión.
Caos. Posterior, cuando un adulto trató de impedir el hecho, todos los indígenas se bajaron y empezó “una pelea campal”, en la que todos golpearon a todos.

Los protestantes indígenas persiguieron a varios ciudadanos con sus palos y látigos y luego de causar varios daños se retiraron, pero minutos más tarde llegaron más camiones de manifestantes y el caos continuó. Ciudadanos rotos la cabeza, con golpes, sangre por todos lados fue el resultado de lo que pretendía ser “la marcha por la paz”.

Final. Hasta el exterior de la Prefectura de Chimborazo llegaron las dos partes del suceso quienes seguían agrediéndose. Pero, llegó la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía para calmar los ánimos y de a poco se retiraron los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.