La inseguridad no perdona

Ya sabe por cuál lugar sí y por cuál no caminar, porque la inseguridad no perdona, y le sale más facilito decir: “tome, lleve...

0
YO ME CUIDO SOLITA. http://laprensa.com.ec
Amigo Lector, Usted, como buen riobambeño, ya sabe por cuál lugar sí y por cuál no caminar, porque la inseguridad no perdona, y le sale más facilito decir: “tome, lleve… ¿no quiere alguito más?”, en lugar de hacerse ‘el chullita’.

Situación. Pero si le roban y está de mal humor, al punto que no se aguanta ni Ud. mismo, ‘arde Troya’, y fue así como a ‘Lola Mento’ (nombre protegido), mientras esperaba en una banca del parque ‘Infantil’, un ‘amigo de lo ajeno’ a bordo de su bicicleta, ‘en un abrir y cerrar de ojos’, le arrebató su aparato celular.

Sépalo. Pero no esperó que -a la que bautizamos como ‘mujer maravilla’- diga: “¿pa’ dónde tan peinado?, ponga el pie a la bicicleta y haga que el ‘malandrín’ caiga del ‘robomóvil’. Las personas en el lugar no imaginaron que se trataba de un intento de robo, pues, como es común que los parques se conviertan en ‘nidos de amor’ pensaron que se trataba de un juego o pelea de pareja.

Detalles. Como era de esperarse, el ‘choro’ sacó su ‘mata chanchos’ y en el forcejeo empezó a amenazar a la víctima, y ahí recién las personas cayeron en cuenta que se trataba de un robo. ‘Lola’ retuvo la bicicleta mientras lograba recuperar su celular y, una vez logrado su objetivo, al ‘pillo’ no le quedó de otra que huir del lugar.

Accionar. Por otra parte, ‘hay chapitas y chapitas’, pero los de esta historia dijeron “todo yo, todo yo”, mientras la heroína molesta pedía un inmediato proceder para evitar que el ‘maleante’ busque más víctimas en su jornada, pero, simplemente, ellos se mantuvieron en un “bueno, pero no se enoje (…) no le robaron nada, por suerte”. Asimismo, la ciudadana les dijo por dónde se dio a la fuga el ‘caco’ y los ‘pacos’ se fueron por el otro, Ustedes saben, teniendo ‘bajo control la situación’ (guiño, guiño). ¡En efecto!, el resumen de la historia fue: ¡‘choro’ y policías: 0 – ‘mujer maravilla’: 1.000!
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí