Desinterés en las elecciones anticipadas 2023

Este desapego hacia la política se da también en el electorado joven, dado que este segmento es la mayoría en el padrón electoral y se mueve por causas sociales más que por temas políticos.

0

Desinterés en los jóvenes chimboracenses en las elecciones anticipadas 2023

Pese a que el electorado joven usa las redes sociales y esta misma herramienta la utilizan los candidatos presidenciales para llegar hasta esta población, banalizar la información, como lo están haciendo, les estaría jugando en contra. Además, el sentimiento de no identificarse con los candidatos tendría varios factores a saber.

elecciones-anticipadas
Desinterés causado por diversos aspectos. http://laprensa.com.ec

Al analizar el momento atípico de las elecciones presidenciales y de legisladores el tiempo sería un desafío para los candidatos a fin de posicionarse, se ha notado desinterés en las elecciones anticipadas 2023, pues, de todos, solo una de las organizaciones políticas cumple con candidatos con militancia constante, y esta misma situación sería una de las causas para que la gente se sienta desinteresada por la política.

Erik Alvarez, consultor político, analizó como este desapego hacia la política se da también en el electorado joven, dado que este segmento es la mayoría en el padrón electoral y se mueve por causas sociales más que por temas políticos.

En ese sentido, también hay factores como la corrupción, las promesas incumplidas, candidatos que no representan a nada o carentes de carrera política y partidista, detalló Álvarez.

Pero también sería una grave crisis en el sistema de partidos políticos. Álvarez dio un vistazo de los 7 candidatos y sus organizaciones políticas. Solo la Revolución Ciudadana tiene candidatos que han tenido una disciplina dentro del movimiento o partido político.

En el caso de los otros candidatos han buscado una organización que les abra las puertas, pero no han considerado aspectos como la ideología y su participación en dicha organización, y no solo pasa con los presidenciables, también sucede en los candidatos en las provincias. Un simpatizante de un movimiento de izquierda confesó que no importa si su candidato se pelea con la organización, simplemente se busca otro partido y no habría lío.

Pero esto trae problemas porque al existir candidatos, que no tengan definida su postura política al momento de gobernar no se sabrá por qué ideología inclinará su plan económico y de trabajo. De esta manera, Erik Álvarez recomendó que por esos candidatos no se debe dar el sufragio.

De las nuevas alianzas que se dieron para que salgan las candidaturas, la ciudadanía no recuerda o quizá entre tanta alianza pierde el hilo para identificar o recordar a los candidatos y a los nuevos partidos en los que ahora presentan sus candidaturas en pos de alcanzar el objetivo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí