Vicepresidente atenderá desnutrición en Chimborazo

0

La desnutrición crónica infantil es reconocida como política prioritaria para el Estado. Este 21 de julio se dio el lanzamiento del proyecto Infancia con Futuro que se enfoca en tres áreas de trabajo para prevenir y reducir esta deuda social.

¡La infancia está siendo atendida!. http://LAPRENSA.COM.EC

Participantes. En el evento estuvo presente Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, quien reconoció la importancia de un trabajo inter y multisectorial para combatir a la Desnutrición Crónica Infantil. Autoridades, funcionarios y representantes de organizaciones internacionales con su presencia evidenciaron el trabajo desarrollado.

Afectación. Luis Coloma, consejero presidencial, ennumeró las distintas causas y efectos que tiene la DCI. Agregó que esta problemática es “la deuda social más grande, pero es la oportunidad para mejorar sosteniblemente las condiciones de vida”.

La realidad de la desnutrición

Datos. Chimborazo lidera las estadísticas de DCI, según datos de 2012 y 2018; no existía información actualizada. Esto cambiará con el apoyo de 3 universidades del país con sus estudiantes que recopilaran la información para delinear los métodos y estrategias.

Academia. Byron Vaca, rector de la Espoch, explicó que 220 estudiantes y docentes de facultad de Salud Pública, apoyarán en las brigadas.
Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, indicó que esta acción es una de las estrategias para seguir con la hoja de ruta que fue presentada por el presidente Guillermo Lasso que tiene una duración de 15 años.

El trabajo

A más de trabajar con las instituciones del Estado y el apoyo humano brindado por la academia, la UNICEF acompañará al proyecto con Máximo, el tucán. Él es el icónico personaje que promueve de los derechos de los niños con mensajes de prevención y buenas prácticas en la primera infancia, así lo manifestó Luz Angela Melo, representante de UNICEF en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.