La industria local no tiene futuro

0

El funcionamiento de lo que fue el Parque Industrial de Riobamba genera diversos criterios, desde la falta de atención al sector industrial y la poca visión de sus administradores, a tal punto que esta situación ocasionó la venta de las acciones que tenían tanto el Municipio de Riobamba como el Gobierno Provincial de Chimborazo. La industria local no tiene futuro.

El empresario y exdirigente del gremio de los empresarios que oportunamente se ubicaron en este lugar destinado a la producción,
Fausto Guevara, que fue también presidente del gremio de inversionista, considera que no ha existido el respaldo de las correspondientes autoridades que posesionaron en sus cargos en los gobiernos autónomos, como el GAD Municipal de Riobamba o el GAD Provincial de Chimborazo.

Guevara manifestó que la venta de las acciones del Parque Industrial no se hizo a industriales, sino a personas particulares que no tenían nada que ver con la actividad productiva, y eso perjudicó al normal desarrollo de este espacio, considerado como la mejor ciudadela industrial del país, a más que no se ha aprovechado esas circunstancias, porque no ha existido una convergencia de voluntades de las personas o familias que residen en la ‘Sultana de los Andes’ para defender y fortalecer las actividades de las organizaciones empresariales.

El inversionista dijo que no existen los incentivos para generar nuevas ofertas de empleo, por eso no se sabe en dónde van a emplearse los 36.000 estudiantes que se preparan en las dos universidades públicas que funcionan en Riobamba, advirtiendo también que tampoco hay empleo para las personas que migran del campo a la ciudad, las que no tienen un trabajo fijo, y que por eso es necesario crear empresas y fortalecer a las que ya existen, para que creen fuentes de trabajo, porque ese es el fin de los parques industriales.

En el caso de Riobamba, el Parque Industrial empezó a cobrar vía en 1976.Guevara reitera que los políticos no se proyectan a largo plazo, sino solo para 4 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.