La formación a los niños de 1 a tres años se ejecuta de forma integral

0
La formación a los niños de 1 a tres años. https://laprensa.com.ec

El Centro de Desarrollo Infantil “Pecuaritos” presta servicios para la formación de los niños de 1 a tres años de edad, que garantiza su proceso integral, a través de la estimulación temprana y una buena nutrición.

Este servicio gratuito lo brinda el Patronato del Gobierno Descentralizado Provincial de Chimborazo en convenio con el MIES, a familias de escasos recursos económicos.

Estrategia. Aída Karina Cuzco, educadora del Patronato, explicó que debido a la emergencia sanitaria las actividades se realizan mediante el teletrabajo, a través de vídeos, con ejercicios lúdicos, aplicando el juego y arte, los mismos que son enviados diariamente a los padres de familia, quienes ejecutan los trabajos en sus hogares, con cada uno de sus niños.

Los padres de familia emiten mensajes, fotos y vídeos de las labores ejecutadas, las mismas que han contribuido al desarrollo de los infantes, fortaleciendo la unión familiar. Cada niño es un mundo distinto y cada edad representa un estilo de vida diferente, se indicó. Podemos definir la Formación Integral como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano, concluyo, Aída Karina Cuzco, educadora del Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí