La educación inicial retornó a clases presenciales

0

Riobamba/. Los centros municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad reabrieron sus instalaciones. Es así como 18 niños volvieron a las clases presenciales en San Alfonso. De esta forma, la educación inicial retornó a clases presenciales

Declaraciones. Andrea Salazar, administradora del Centro de Desarrollo Infantil Municipal de San Alfonso, dio a conocer que este, desde varios años atrás, brinda el servicio a niñas y niños de escasos recursos económicos. La educadora, asimismo, dio a conocer que, conforme a una reunión establecida con los padres de familia y el personal docente, han visto como oportuno que los niños y niñas del centro accedan ya a las actividades presenciales. Esto porque en un 100% se habrían reactivado las actividades económicas que ejecutan los progenitore. Y es así como habrían decidido que, a partir del 1 de mayo, los niños vayan al centro infantil. Tomando en cuenta las normas de bioseguridad. “Hemos empezado con los niños del grupo de 3 años de edad, que ya cuentan con las dos dosis de vacunas”.

Coyuntura de las clases

Inicial retorna a la presencialidad. http://LAPRENSA.COM.EC

Condicionamiento. 18 alumnos retornaron a las clases en el centro infantil. Los mismos que estarían siguiendo un orden protocolario para salvaguardar su integridad.

Aulas. El horario en el que los infantes permanecen en las aulas es de 08H00 a 12H00, por tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. Según Salazar, en el lugar les brindan atención educativa, nutricional y médica. “Nosotros estamos pendientes de todo el desarrollo de nuestros niños. Entonces, de esa manera, vamos ayudando a que los niños puedan venir al centro infantil y también puedan desarrollar sus destrezas. Y que, también, se sientan preparados, para los años futuros”.

Educación. En el centro la formación es gratuita, “lo que sí, nosotros trabajamos es por medio de autogestión con los padres de familia para poder adquirir materiales, útiles escolares, que es lo que los niños necesitan, pero aquí, no se les cobra pensión o matrícula”. Así lo manifestó la administradora de la entidad Inicial. La educación inicial retornó a clases presenciales

Personal

En la institución trabajan cinco educadoras y una auxiliar de cocina, para un total de 49 niños. Tres profesoras están en el grupo de los niños de dos años de edad, quienes hasta la actualidad reciben clases virtuales, esto por el motivo de que no existen vacunas para los menores, a su vez para resguardar su salud, sostuvo Salazar, y las otras 2 maestras se encuentran con los niños de 3 años de edad.
Covid-19.

A pesar de que el uso de la mascarilla en el país ya no es obligatorio, al igual que las demás medidas de bioseguridad que fueron emitidas por el Comité de Operaciones Emergentes, Nacional, en el establecimiento educativo aún cumplirían con estas. La administradora indicó que en el lugar, al momento del niño ingresar debe seguir un orden, debe entrar con la mascarilla puesta, una maestra se ubica en la puerta del centro infantil para tomarle la temperatura, desinfectan sus manos con alcohol, posterior ingresa a las aulas. “Este rato estamos solo con 8 niños en cada aula, tratamos de que dos maestras estén pendientes realizando el apoyo y el lavado de manos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.