La discapacidad visual no impide formarse

La discapacidad visual no impide formarse, en la actualidad hay el Bachillerato en dos vías: el Bachillerato Técnico y Ventas

0

Johana Suárez Santillán, lideresa de la Unidad Educativa Especializada ‘Dr. Luis Benavides Benavides’, dio a conocer que los estudiantes con discapacidad visual son muy capaces y ven con el alma.

discapacidad-visual
La discapacidad visual no impide formarse. http://laprensa.com.ec

Unidad. Con respecto a la entidad educativa, Suárez dijo que antes era una fundación, pero, por gestiones de quien en vida fue Luis Benavides, se convirtió en Escuela Fiscal el 22 de octubre de 1987, y actualmente cuenta con 16 estudiantes y tiene objetivos muy claros, siendo uno de ellos que las personas con discapacidad visual tengan una formación integral y que salgan con las herramientas necesarias.

La discapacidad visual no impide formarse, en la actualidad hay el Bachillerato en dos vías: el Bachillerato Técnico en Comercialización y Ventas, que está orientado al emprendimiento y la otra vía está orientada a la Educación Superior, pueden ir por las dos vías, porque pueden emprender y también seguir estudiando.

Capacidad. Suárez dijo que existen estudiantes que a más de tener discapacidad visual tienen discapacidad intelectual, sin embargo son capacitados para que se vinculen al área de los emprendimientos. Es de anotar que una vez que salen graduados de la Unidad Educativa hacen un seguimiento, por ejemplo uno de los graduados el año anterior, Ángel Hernández, felicitó a los estudiantes y les invitó a que sigan con los estudios, porque él está en segundo semestre de la carrera de Derecho y le va muy bien.

Criterio. Johana Súarez considera que las personas con discapacidad visual ven con los ojos del alma, porque desarrollan los otros sentidos, y la diferencia de esta condición de vida es que no ven con sus ojos, sino con los ojos del alma.

Suárez tiene muchos sueños, entre ellos crear un centro especializado para niños con diversas discapacidades que sea gratuito, aspirando que esta meta sea una realidad a corto plazo.

En Chimborazo hay menos discapacidad visual con relación a las otras discapacidades que tienen índices más altos; pero, en realidad, las necesidades son grandes y tienen que ser resueltas…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí