Comida en Riobamba: La Merced reconocida por sus ricos llapingachos

0

La comida en La Merced de Riobamba es reconocida por platos como llapingachos, jugos de sal y hornado.

La gastronomía en La Merced está representada en 'Mama Chío' con sus llapingachos.
La gastronomía en La Merced está representada en ‘Mama Chío’ con sus llapingachos. http://laprensa.com.ec

Si ha ido al mercado La Merced y no ha buscado el local N°3 no puede decir que sabe de las ricas tortillas.

La comida riobambeña tiene a ‘Mama Chío’ como representante en los llapingachos

Quizá si pregunta por Esperanza Sánchez no le darán razón, pero si dice ‘Mama Chío’, de seguro, le dejarán hasta en la puerta.



Y es que esta carismática huigreña, que precisamente cumplió 61 años de edad, en base a su don de gentes, afable sonrisa y, sobre todo, exquisita sazón, se ha ganado un nombre en el registro de la gastronomía riobambeña.

Pese a que su vida no fue nada fácil, pues fue parte de una familia de 12 hermanos, de los cuales le sobreviven 7, jamás ha perdido la sonrisa, y dice con orgullo que llegó al mercado “cuando era bien tranquilo, tapado, con kioskos de lado a lado y las comidas hacían en los braseros”.

Lea también: Tradicionales papas con cuero del estadio

Para ella estar en La Merced “es una alegría, paso entretenida todo el tiempo, porque hago lo que me gusta y da para comer, a más que los clientes me reconocen, me abrazan y besan, lo que me hace muy feliz”, quizá regalándole ese calor que no tuvo de niña.

Especiales de la comida riobambeña

Su especialidad son las tortillas de papa con carne, huevo y chorizo, a más del tradicional jugo de sal, sin descartar el yaguarlocro y los caldos de gallina y pata.

Dice con orgullo que adquirió la sazón de ‘Mama Luna’, para quien trabajó 20 años y recuerda con cariño. Si no la conoce, visítela hoy, su paladar se lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí