La cantidad de basura generó una pésima imagen de la urbe

0

Durante el sábado se llevaron a cabo varios eventos en la “Sultana de los Andes”, a diversas horas. Sin embargo, tras estas actividades, la imagen que quedó fue por demás triste. En la plaza Alfaro, sobre todo, se observó una gran cantidad de basura en toda la explanada, lo que generó una pésima imagen especialmente a los visitantes que llegaron para pasar el feriado de Carnaval. La cantidad de basura generó una pésima imagen de la urbe.

La cantidad de basura generó una pésima imagen de la urbe. https://laprensa.com.ec

Realidad. Como es ya común, en redes sociales los ciudadanos echaron la culpa a las instituciones. Unos a la Prefectura de Chimborazo, que fue la entidad organizadora del desfile y concierto, mientras que otros a la Municipalidad del cantón Riobamba, que es la encargada de llevar a cabo la recolección de los desechos en esta jurisdicción.

Situación. Desde la Prefectura se indicó que, tras el concierto, el personal de la institución acudió a la plaza Alfaro para limpiar el lugar, sin embargo, fue tal la cantidad de desperdicios que el personal quedó corto para llevar a cabo esta acción. Desde la Municipalidad de Riobamba se informó que las cuadrillas de limpieza acudieron a primera hora para dejar este espacio limpio, así como varias calles de la ciudad.

Caso. Sin embargo, ésta no es la primera vez que sucede algo así. Si bien tras cada evento las instituciones a cargo de éstos son las encargadas de llevar a cabo las labores de limpieza, ¿dónde queda la responsabilidad de los ciudadanos? La realidad es que no existe una verdadera responsabilidad ciudadana, pues, la falta de cultura y de educación se hacen evidentes cuando, al parecer, a la gente le cuesta botar la basura en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.