Conflicto con México aumenta la aprobación de Daniel Noboa

0

Según una encuestadora, entre el 8 y 10 de abril, la aprobación de Daniel Noboa ha aumentado en un 1,5%.

Aumenta la aprobación de Daniel Noboa
Aumenta la aprobación de Daniel Noboa. http://laprensa.com.ec

Entre el 8 y 10 de abril de 2024, la empresa Comunicaliza realizó una encuesta a 6300 ecuatorianos mayores de 16 años residentes en las 24 provincias del Ecuador sobre la consulta popular y la aprobación del presidente Daniel Noboa.

En ese sentido, Álvaro Marchante director de Comunicaliza da varias cifras sobre lo que reflejó su estudio.

Aprobación de Daniel Noboa

«Tanto el inicio de la campaña de la consulta popular como los hechos que sucedieron en torno a la Embajada de México han tenido un respaldo hacia el Gobierno» aseguró Marchante, hoy jueves 11 de abril del 2024 en el programa 24 Horas en Teleamazonas.

Según datos, el presidente actualmente tiene un 66,8% de aprobación, lo actuado en la Embajada de México subió su aceptación en 1,5% en promedio.

También indicó que las únicas preguntas que han tenido una variación de cara a los hechos ocurridos entre México y Ecuador es el trabajo por horas que sube 4.2 puntos quizá arrastrándose por el Sí y la pregunta relacionada con la extinción de dominio que sube 2.7 puntos.

Lea también: México pide que Ecuador sea suspendido de la ONU

La consulta popular

Las preguntas más complejas que tienen que ver con la seguridad es decir con competencias de las Fuerzas Armadas, hay una gran aprobación con el 88.8% de encuestados que votarán por el .

En promedio, Comunicaliza estimó que el 56% de la población votará por el Sí y el 26% por el No.

Además, puntualizó que la pregunta que va en torno al trabajo por horas es la única que tiene un No relativamente alto con un porcentaje de 35% versus el 49% de aprobación. “Hay 16 puntos de la población que todavía no se decide por esta pregunta”, concluyó.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí