Juicio contra Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo por delincuencia organizada no se instaló

0

La audiencia programada para el juicio contra Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y otros tres acusados por presunta delincuencia organizada no se llevó a cabo el martes 20 de febrero de 2024, como estaba previsto.

Juicio contra Abdalá Bucaram por Delincuencia organizada
Juicio contra Abdalá Bucaram por Delincuencia organizada. http://laprensa.com.ec

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia fue cancelada debido a la ausencia del abogado de Leandro Berrones, uno de los imputados, quien fue multado por su incomparecencia.

Los cinco acusados enfrentan cargos relacionados con presuntas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para detectar Covid-19 durante la pandemia.

Además de Bucaram padre e hijo, también están siendo procesados el exagente de la Agencia Metropolitana de Quito, Leandro Berrones, y el ciudadano israelí Sheinman Oren. En septiembre de 2021, la Fiscalía presentó una solicitud para llevar a juicio a los implicados en este caso.

Inicialmente, el juez Giovanny Freire había sobreseído al expresidente y a su hijo, pero la Fiscalía apeló esta decisión. Finalmente, se han llamado a juicio a cuatro personas.

Según la teoría de la Fiscalía, los agentes de la AMT brindaban protección a ciudadanos israelíes que llegaron a Quito al comienzo de la pandemia y se dedicaron a actividades comerciales irregulares relacionadas con insumos médicos y pruebas Covid-19.

Se sostiene que entre los clientes de estos individuos en la venta de pruebas se encontraban Abdalá y Jacobo Bucaram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí