Hay que promover los juegos tradicionales

0

Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos los juegos tradicionales para dejar el uso de la computadora y reducir el estrés, hay que promover los juegos tradicionales, dijo Juan Pablo Flores. 

Hay que promover los juegos tradicionales. https://laprensa.com.ec

¿Qué se debería hacer para que los niños, niñas y jóvenes se desconecten de lo virtual por la temporada vacacional?
Hay que indicar o educar a los niños que no solamente la tecnología les va a llevar a donde ellos quieren, sino también enseñar que existen los juegos tradicionales como el juego del trompo, el yo-yo, este tipo de circunstancias se han ido perdiendo, hay que invocar a los chicos para que se dediquen a la música para que puedan salir de esta presión, porque la pandemia nos ha llevado un poco al estrés, y aparte de eso, con la tecnología encima se nos completa este gran inconveniente.

¿Será que los niños ya no quieren separarse de la parte tecnológica?
Ahora es muy complicado, por lo general los niños ya tienen facilidad para manejar una computadora y un celular, ellos entran con facilidad a varias páginas de internet donde encuentran todo tipo de juegos, pero también existen páginas que son muy educativas, pero yo creo que sí debemos fomentar en los niños que deben conocer los diversos juegos tradicionales, pero sin retroceder en el asunto tecnológico y educativo, sino darles a conocer que existen juegos muy tradicionales como son correr y hacer deporte, porque en este tiempo del encierro se ha visto que la gente, tanto los niños como los adultos, han subido de peso, esto debido al encierro. 

¿Los padres tienen que buscar alternativas para generar actividades que entregan a los niños?
Es importante generar actividades con la participación de los niños, porque cada uno de ellos se ha dado que los juegos sanos les permite realizar lo que es todo tipo de deportes para beneficio de nuestra salud, que es lo realmente importante. 

¿Cuál es su punto de vista con relación a la formación que se le viene dando a los niños?
Tenemos un sistema de educación que da mucho que desear, porque no ha existido una adecuada preparación, pero estamos tratando de continuar con la formación por medio del Zoom y las plataformas que tenemos; nuestras estudiantes en belleza tienen que hacer sus prácticas y cumplir el distanciamiento es muy complicado, porque se tiene que hacer el corte del cabello, por eso se ha visto un tanto complicado en el trabajo de la belleza. Sobre el asunto económico, en estos días hay poca actividad económica, a pesar de que la ciudad es politécnica y universitaria.

¿La actividad presencial de los estudiantes politécnicos y universitarios dinamiza su actividad?
Creo que poco a poco volveremos a lo que era antes, tal vez económicamente no, pero sí vamos a volver al ritmo de trabajo que se tenía antes, pero todo será con paciencia y con el debido cuidado que se debe tener.

Ahora podemos decir que el virus no se ha perdido, sigue igual, por lo tanto se tiene que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el temido contagio. 

¿Qué mensaje daría a lo jóvenes de este tiempo?
Que tratemos de recobrar lo que siempre se hacía antes, actuar con ética y moral en cada uno de nuestros actos que realizamos en la vida. Lamentablemente, estamos en una sociedad donde el sistema político es muy cambiante y los jóvenes tienen que luchar para tratar de cambiar en busca de un nuevo esquema de vida y se debe cambiar al país.

¿El cuidado depende de todos los ciudadanos?
Todos debemos cuidarnos aplicando los protocolos de bioseguridad y que todas las cosas que realizan las hagan muy bien.

¿La pandemia ha cambiado el estilo de vida de los ciudadanos?
Este tipo de pandemia lo que nos hizo es más humanos, porque si vemos a un ser querido o un amigo que está con este virus, automáticamente nos afecta; recordemos que hemos pasado en cuarentena en la casa, donde hemos tenido un verdadero encuentro entre los padres con los hijos, se ha fomentado el respeto y el amor a cada una de las personas, lamentablemente la pandemia ha cambiado el mismo hecho de la economía, pero ha dado grandes frutos, porque también el mundo mejoró; hay reportajes donde se menciona que el planeta mejoró en muchas situaciones. El mismo hecho de estar confinados en la casa nos ha mejorado, y este tipo de circunstancias dejan buenas lecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.