“Jóvenes deben priorizar a las carreras técnicas”

0
“Jóvenes deben priorizar a las carreras técnicas”. https://laprensa.com.ec
Rectores de los institutos superiores de educación se dieron cita en el auditorio del Instituto Standfor, de la “Sultana de los Andes”, para ser parte de un taller de socialización sobre los parámetros que serán tomados en cuenta para la evaluación de la entidades educativas que se encargan de la formación técnica de los jóvenes a través de los doscientos cincuenta y cuatro entes que existen a nivel nacional. “Jóvenes deben priorizar a las carreras técnicas”.

Criterio. Wendy Anzules, presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), considera que los jóvenes deben priorizar la educación técnica; asimismo, comentó que los talleres de capacitación es con la finalidad de recoger información para implementar un modelo de evaluación y, de esta manera, contribuir de alguna forma a cumplir con los procesos que deben ejecutar los institutos con mirar a mejorar la calidad de educación de los institutos en nuestro país.

Propuesta. Wendy Anzules dijo que el Gobierno tiene como enfoque el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica del país y, en ese sentido, las diferentes instituciones están trabajado articuladamente con la Senescyt y otras entidades para fortalecer la educación técnica, porque la formación en los institutos no debe ser considerada como una segunda opción sino como una primera alternativa, porque en el campo laboral hay vacantes para técnicos y tecnólogos. Iván López, funcionario del CACES, explicó los parámetros de la evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.