Jóvenes conocieron la oferta académica

Los stands estuvieron distribuidos en las diferentes aulas y la cancha, en la que, los estudiantes, pudieron exponer todos sus conocimientos impartidos en las aulas.

0

En la Unidad Educativa ‘Combatientes de Tapi’ se realizó la Casa abierta con el fin de que quienes ya se encuentran culminando sus estudios de colegio puedan tener conocimientos claros y precisos sobre alguna carrera específica que desean seguir y, por ende, varias instituciones educativas a nivel nacional presentaron su oferta académica. Asimismo, varios estudiantes del establecimiento educativo presentaron sus trabajos académicos al público; es así que los jóvenes conocieron la oferta académica.

Interés. De igual manera, esta actividad académica fueron invitados 14 unidades educativas de la urbe para que conozcan los diferentes trabajos, pero, sobre todo, conozcan las carreras que presentan las diferentes instituciones.

oferta-academica
Jóvenes conocieron la oferta académica a nivel nacional. http://laprensa.com.ec

A saber. Miriam Novillo, vicerrectora de la institución, dijo: “para nosotros es un orgullo tener presentes a diez instituciones a nivel nacional que han venido a ofertar a nivel académico para los jóvenes de tercero de Bachillerato”.

Detalles. Los stands estuvieron distribuidos en las diferentes aulas y la cancha, en la que, los estudiantes, pudieron exponer todos sus conocimientos impartidos en las aulas. Expositores presentaron temáticas sobre: ciencia, tecnología, arte y cultural.
Voces. “Los trabajos de investigación que lo han realizado con dedicación, esmero, esfuerzo, y no solo de estudiantes, sino de docentes y el compromiso de padres de familia, es decir, un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa”, acotó Novillo.

Interés. Miriam Inca, docente de la Unidad Educativa ‘Riobamba’, recorrió los diferentes stands junto al grupo de 37 estudiantes que visitaron el plantel para conocer los diferentes proyectos realizados por los niños y jóvenes. “El objetivo es seguir aprendiendo con los temas que les han impartido, ponerlos en práctica, lo que nos ayuda a fortalecer las enseñanzas.y el desarrollo de conocimientos”, refirió.

Realidad. Vemus Palacios, en representación de la Escuela de Grumetes ‘Contramaestre Juan Suárez’, que se encuentra ubicada en Salinas, dio a conocer el proceso de admisión. “Se realiza a través de inscripción en línea, recepción de carpetas, pruebas físicas, psicológicas, académicas y la entrevista personal para ser aprobado. El tiempo de formación es de dos años, con una formación académica, militar, deportiva y con especialidades”. Rafael Cobo, encargado del reclutamiento de la Escuela Superior Naval, informó: “esta carrera es de vocación, y salen como profesional en oficial de Marina y obtiene su grado militar de alférez de Fragata; cabe señalar que la formación académica, prácticamente, el Gobierno la paga, pero debe permanecer los cuatro años de escuela”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí