Jóvenes aportantes no están satisfechos

0

Trabajar sin beneficios de ley ya no impide la afiliación al IESS. La opción está abierta para aquellos registrados en el SRI como RUC o bajo el Rimpe. Aunque posible, muchos jóvenes aportantes expresan insatisfacción debido a las crisis institucionales, percepciones negativas sobre la atención de salud y deudas del estado con la entidad.

Jóvenes aportantes no están satisfechos. Foto: Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec/
Jóvenes aportantes no están satisfechos. Foto: Selena Trujillo https://www.laprensa.com.ec/

En caso de trabajar y no contar con los beneficios de ley y registrase en el Servicio de Rentas Internas sea como el Registro Único de Contribuyente (RUC) o Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios (Rimpe) ya es posible afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Jóvenes aportantes no están satisfechos

Sin embargo, las constantes crisis de esta institución, la mala percepción sobre la atención de salud y las deudas que tiene el estado con la entidad hacen que los jóvenes trabajadores se debatan entre no aportar, cambiarse de seguro a uno privado y los que no tienen un seguro aspiran afiliarse algún día.

Alejandra García, una joven afiliada voluntaria por varios años al IESS, indicó que no está conforme con el servicio que recibe “me gustaría poder sacar un turno cuando desee y no esperar tantos meses para que me atiendan”. En tanto, otras personas han decidido pagar un seguro privado y evitar problemas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí