Celebrando la festividad navideña de forma ecológica

0

Colta, una comunidad comprometida con el cuidado del medio ambiente, se prepara para celebrar una Navidad ecológica este año.

Celebrando la festividad navideña de forma ecológica
Luces-Colta/ Celebrando la festividad navideña de forma ecológica

Conscientes de los desafíos ambientales, los habitantes de esta localidad han decidido adoptar prácticas sustentables durante las festividades. Celebrando la festividad navideña de forma ecológica

Alejandro Guillín, morador de la zona y representante de los artesanos, destaca los esfuerzos realizados en colaboración con el municipio para impulsar una Navidad ecológica

En este sentido, los artesanos han colaborado en el diseño y construcción de una cabañita de Totora para el pesebre del Niño Dios.
Esta iniciativa, que promueve el uso de materiales locales, se llevó a cabo en un solo día con la participación de los 20 socios de la organización.

Es importante cuidar el medio ambiente

Versión. Guillín menciona que desde el año 2008, la comunidad de la Laguna de Colta ha estado trabajando en el sector turístico, buscando aprovechar los recursos naturales y culturales de la zona de manera sostenible. Como artesanos, también se involucran en la manipulación de la Totora, un material ecológico presente en la región.

Además, Alejandro resaltó el compromiso de la comunidad con la protección del entorno natural a través de iniciativas como “Colta Limpio”, donde se fomenta el reciclaje de botellas y se busca rescatar y valorar los recursos locales, como la Totora de la zona.

Asimismo, se hace una invitación a las personas a visitar la Laguna de Colta y disfrutar de los servicios turísticos que se ofrecen en la zona, tales como alimentación, artesanías y paseos en lancha por la laguna.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí