¡Jorge perdió la vida por un ‘cel’!

0

Un certero disparo en el rostro le costó la vida a un joven que era oriundo del hermano cantón Penipe.
Riobamba/ Como Jorge Vicente Yagos González, de 25 años de edad, fue identificado un joven cuya vida fue cegada por manos criminales que, sin contemplación alguna, detonaron un arma de fuego en contra de su humanidad, siendo una nueva víctima de la inseguridad que vive la “Ciudad Bonita”. ¡Jorge perdió la vida por un ‘cel’!.

Detalles. El grupo de danza folclórica “Amarus” se quedó sin uno de sus integrantes, un joven con un futuro prometedor que poseía un carisma único, por lo cual era muy querido por sus amigos, quienes ahora lamentan el triste desenlace de su vida, la cual le fue arrebatada de manera abrupta por delincuentes que -sin piedad- le dispararon en el rostro por robarle sus pertenencias.

Sépalo. Este crimen se registró la noche del jueves, entre las calles Tarqui y 38, del barrio El Esfuerzo, en la zona de La Vasija, sitio urbano de la ‘Sultana de los Andes’. El fiscal de turno indicó que se le comunicó sobre una persona fallecida presuntamente por arma de fuego y que, posteriormente, arribó hasta el sitio para realizar el respectivo protocolo legal.

Tarea. El fiscal agregó que al llegar al sitio se realizó una verificación de varias cámaras de seguridad del sector, en las cuales se observa que al joven presuntamente le roban. “Prácticamente le quitan una funda y él se resiste al robo y le dispararon, presuntamente, directamente a la cara. De ahí el ciudadano sale corriendo y se desploma a pocos metros del lugar, donde se produce prácticamente el impacto”, agregó el servidor de la Fiscalía del Estado.

Criminales. Los causantes de esta barbarie serían dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta por el sector. La Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones en torno a esta muerte violenta registrada en plena urbe riobambeña y, para ello, realizarán un barrido de cámaras de la zona del lamentable suceso para identificar a estas personas.

No fue sicariato. El agente fiscal informó que la motivación de este crimen no corresponde a un sicariato, sino a un presunto delito de robo con muerte. El funcionario indicó que en este delito se habría empleado un arma de fuego tipo revólver, porque no se hallaron indicios balísticos en el lugar de la tragedia. “Si hubiese sido un arma tipo pistola siempre quedan las vainas en el piso, pero cuando es un revólver las vainas quedan en el tambor del arma”, expuso el fiscal.

Por su parte, Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona de Policía “Chimborazo Nº6”, expuso que en cuanto esta institución conoció de la terrible novedad de inmediato se movilizaron elementos de varias unidades hasta el sitio, a fin de intervenir dentro de este caso y trabajar en la localización de los sospechosos de este hecho delincuencial que terminó con la muerte de un joven.
Estadísticas. Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased en Chimborazo, agregó que con este crimen suman ocho muertes violentas en la provincia en lo que va de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.