IVA sube al 15% y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos

0

IVA sube al 15% y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos, pero la gente no lo siente. El precio fijo es en las distribuidoras.

IVA sube al 15% y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos
IVA sube al 15% y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos.http://laprensa.com.ec

IVA sube al 15% y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos. Y eso se constató ayer en las distribuidoras, en las que el costo se incrementó sin que la gente lo reproche.

Parecía que era ‘hoy o nunca’. Uno tras otro llegaba vehículo tras vehículo con 2, 3, 4, 5… cilindros para gas, en el objetivo de proveerse de este producto.

El temor latente de que exista especulación o se esconda el GLP era evidente, pero pocos lo dijeron a la grabadora. Lo cierto es que eso de “es mejor prevenir…” se hizo presente.



Así, llegamos al depósito de Mendogas, en la Juan de Velasco y Guayaquil, y el desfile de personas, vehículos y cilindros de gas licuado de petróleo se adueñó de la escena.

El objetivo era uno solo: proveerse del gas de uso doméstico, a fin de evitar “cualquier sorpresa”, como dijo Luis S., que arribó con 3 cilindros.

Lea también: ¿Qué productos suben el IVA y cuáles no?

IVA sube y el precio del cilindro de gas aumenta 5 centavos

Desde temprano, muchos ciudadanos empezaron a proveerse de gas
Desde temprano, muchos ciudadanos empezaron a proveerse de gas.http://laprensa.com.ec

En el depósito, don Douglas Mendoza, propietario de Mendogas, atendía presuroso a los numerosos clientes que arribaron al lugar, y con casi todos embromaba.

Uno de ellos José Augusto Fares, conductor de la Compañía de Taxis Ejecutiva ‘Riobambeñita’, quien hacía una encomienda de gas, “medicinas o lo que se requiera”, subraya.

“Unos 5 centavitos más ha habido de incremento, y sí nos significa un alto valor en la compra, pero 5 centavos al subir o bajar del bus se pueden caer”, señala y suelta una carcajada.

Gentilmente, don Douglas hizo una pausa a su ardua tarea y conversó un par de frases con nosotros. No era para menos, el movimiento era incesante.

“Aquí está a USD 1,65, tome una foto si quiere”, nos dijo con una voz serena, agregando que, “a la final, no es una elevación mayor, 5 centavos solamente”.

Habló poco, pues debía volver a su labor.

Lea también: Estos son los productos que subirán de precio con el alza del IVA

Sube el gas, pero hay que colaborar todos

En esta distribuidora se dijo que solo el dueño podría conversar sobre el tema
En esta distribuidora se dijo que solo el dueño podría conversar sobre el tema.http://laprensa.com.ec

“Con estos 5 centavitos toca seguirle apoyando al Ecuador y seguir luchando para salir adelante”, enfatizó Farez, coincidiendo con él la licenciada María Isabel Velázquez.

“Tenemos que apoyar todos, no es mayormente lo que está subiendo; pero, así fuera más, tenemos que poner juntos la fuerza, esforzarnos por salir adelante”, señaló.

Sustentando su respuesta en que necesitamos seguridad para el país, y si hay que recurrir a estas medidas, pues, bienvenido sea. “No es mucho, hasta se pierden, ¿no?”, concluyó.

Asimismo, Javier Ramos, ciudadano, dijo que acudió porque se le acabó el gas, no por nada en especial.

“El producto está a 1,65 centavos, y pienso que no repercutirán esos 5 que se nos pueden caer, si hasta 5 dólares también se caen a veces”, señaló mientras se alejaba con su tanque.

Lea también: Precio de Licores y cigarrillos subirá por el IVA

Gas: pero hay voces no tan optimistas

“El gas ha tenido un aumento, 5 centavos nos cobran eso primerito”, dijo Ángel Moyón, ciudadano de El Socorro Bajo, vía a Baños.

¿5 centavos no es mucho? “Jajajajaaja. Claro, pero llegue a sumar en una cantidad bastante, haciendo compras, ahí cuénteme si esos 5 centavos no es mucho”, señaló.

La mayoría de las personas no veía mal el incremento al precio del gas
La mayoría de las personas no veía mal el incremento al precio del gas.http://laprensa.com.ec

El ciudadano agregó que los valores no hay que verlos individuales, sino en un todo. “En todo sube ya, no es porque el Gobierno ya dice que no, acaso por eso no sube, en todo se va a sentir. Es mentira, suben pasajes, la comida, la ropa… todo”.

Y con él coincide a quien llamaremos ‘Alberto’, ciudadano que prefirió no identificarse. “¿Ud. cree que viendo que suben los productos el que menos no va a lucrar?”, se cuestionó.

El ciudadano agregó que las repercusiones vendrán con el tiempo, y ahí se medirá recién el impacto real del alza. “En unos días búsqueme y hablemos si el bolsillo no ha sentido el alza”, enfatizó, augurando que va aumentar la pobreza y, por ende, la delincuencia.

“Aunque, como estamos en campaña, de seguro ya han de salir otra vez los militares, se hará un show, la gente aplaudirá otra vez, y que le pongan más impuestos”, concluyó.

Recurrimos a otra distribuidora de gas, pero una empleada señaló que “eso hay que hablar con el dueño”.

Y consultado don Douglas sobre el precio en la distribución, respondió: “ahí sí no sé, aquí respondo por el depósito a 1,65, nada más le puedo decir”.

Así, el IVA sube al 15%, pero la afectación o no la conocerá Usted en su bolsillo o en su cartera…

Lea también: El incremento al IVA golpeará a los comerciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí