Irregularidad en matrículas

0

Cumandá es el único cantón de la provincia de Chimborazo involucrado en la emisión irregular de matrículas vehiculares, de acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Tránsito ANT. Los documentos obtenidos de manera ilícita serán anulados por este ente de control, así lo informó la institución. Irregularidad en matrículas.

Irregularidad en matrículas. http://laprensa.com.ec

Detalles. Más de 110 mil matrículas serán anuladas por la Agencia Nacional de Tránsito después de registrarse anomalías en la realización de este trámite.

Llamado. Con el antecedente antes expuesto, la ANT dispuso a 147 municipios y mancomunidades del país que deben ser anuladas más de 110 mil matrículas que fueron generadas de manera irregular en la base única nacional.



Problema. La entidad informó que se presentaron inconsistencias en el proceso de pago de este servicio, con lo cual hubo un perjuicio al Estado de aproximadamente 50 millones de dólares.

Parque automotor. A nivel nacional existe un total de 2.361.175 vehículos motorizados matriculados hasta el año 2020, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Según la ANT en muchos cantones se emitieron numerosas matrículas superando aún el total del parque automotor de estas localidades, lo cual indica que el procedimiento no ha sido dentro de los lineamientos correspondientes. La entidad da un plazo de 72 horas para que estos municipios y mancomunidades presenten un plan de contingencia.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí