Buses interprovinciales podrán viajar con el 100% de aforo

0

Desde esta semana los buses de transporte interprovinvial ya ruedan con 100 por ciento de aforo, así lo autorizó el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), que no obstante recordó que se deben respetar los protocolos de bioseguridad. Interprovinciales con aforos al 100%.

Interprovinciales con aforos al 100%
Interprovinciales con aforos al 100%. https://laprensa.com.ec

Testimonios. En la Terminal Terrestre de Riobamba, ayer, se evidenció, sobre todo en la mañana, la llegada de gente que quería viajar a Quito o Guayaquil, principalmente. No tuvieron problema para comprar los boletos, no tuvieron que hacer fila y tampoco se registró un aumento en el costo de los pasajes hacia las diferentes provincias del Ecuador. 

Información. Milton Flores, conductor de la Cooperativa de Transporte “Chimborazo”, explicó que esta decisión del COE-N lo que les da es tranquilidad. “A lo largo de la vía siempre nos controlan los aforos. Cuando no se cumple, lamentablemente el chofer es el que tiene que pagar. De seis meses a un año puede ir detenido, entonces, por eso hemos cumplido con el aforo del 75 por ciento, pero ahora, que voy a cumplir con mi primer turno del día, ya me dicen que puedo ir con el 100 por ciento”, comentó.

Situación. Si bien ahora habrá más tranquilidad para los conductores, existen otras realidades: faltan pasajeros hay muchas frecuencias y el costo de la gasolina que sigue subiendo. Abraham Romero, conductor de la Cooperativa de Transportes “Patria”, indicó que con el cambio de aforos lo que se espera es que su situación mejore. “Ya nos activamos hace un año. Esperemos que los estudiantes vuelvan a las aulas, sobre todo los universitarios, también que haya ferias y se reaperturen totalmente los comercios, porque, caso contrario, no es lo mismo. No estamos trabajando normalmente”, enfatizó el conductor.

Caso. Romero dijo que otro problema es la cantidad de frecuencias existentes. “Vamos muchos buses pegados en las carreteras y no completamos los aforos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.