Gad provincial de Chimborazo maneja $70 millones para obras

0

El Gobierno de la Provincial de Chimborazo tiene un presupuesto anual de 38 millones que son financiados con recursos provenientes de las transferencias del Gobierno y de los ingresos propios por el cobro de la tasa utilización de las vías y por la venta de chatarra. 70 millones maneja el GAD Provincial.

70 millones maneja el GAD Provincial
70 millones maneja el GAD Provincial. http://laprensa.com.ec

Sin embargo, en el 2019 y 2020 no se ejecutaron todas las obras y esos fondos pasaron al presupuesto del año 2021, alcanzando a 70 millones de dólares que se distribuyen para obras en los 10 cantones y las 45 parroquias rurales, donde se encuentran 1.200 comunidades.

Los fondos son empleados en programas de competencia del Gobierno de la Provincia como: vialidad, riego, fomento productivo, y ambiente. Robert Ríos, director de Planificación, dijo que el 2020 hubo una reducción de 7.2 millones de dólares y en el 2021 se concretó otra reducción de 866 mil dólares, eso no ha permitido ejecutar todos los proyectos, además tuvieron que cancelar 2.5 millones de dólares por un pago pendiente a los trabajadores del GADP-Ch. 



El presupuesto del GAD provincial de Chimborazo para este 2021 es de 70 mi llones de dólares, 38 millones por ingreso propios y gestiones. Por el momento se ha suscrito contratos para la ejecución de proyectos viales, el mejoramiento de los canales de riego y también para lo que es fomento productivo en Chimborazo. Hasta el 30 de septiembre tiene que estar elaborada la proforma presupuestaria que sea discutida y aprobada por el Gobierno Provincial y estará en el orden de los 38 millones de dólares.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí