Interés de oficinas y bienes de Correo. Varios entes públicos han mostrado interés en adquirir bienes de Correos del Ecuador. Es así que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa) ha mostrado interés en ocupar las instalaciones para oficinas, en el edificio de Correos – Sede Riobamba.

Interés de oficinas y bienes de Correo. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Franklin Pazmiño, gerente de Correos del Ecuador en Riobamba, indicó que varias instituciones han mostrado su interés en adquirir las instalaciones del bien patrimonial.

Es así que Tatiana Guevara, dirigente de la institución (Arcsa), mencionó que nace de una necesidad, pues, el usar oficinas arrendadas implica un gasto más en el rubro económico. “Nace de una necesidad porque arrendamos el edificio con las normas de austeridad por el Gobierno; hemos buscado posibilidades desde meses anteriores para que otras dependencias nos permitan usar ciertas instalaciones”, afirmó la funcionaria.

Pedido. Mediante procedimientos, Arcsa ha solicitado al Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Gobernación de Chimborazo espacios donde les permitan funcionar sus oficinas con normalidad. 

Proceso. Como parte del proceso de liquidación de Correos del Ecuador, dirigentes han visto la posibilidad de reubicar sus departamentos en las instalaciones del edificio, anotando que durante varios meses se ha buscado alternativas para su reubicación.

Disponibilidad. “Hemos insistido varias veces en Gestión Inmobiliaria para que se nos colabore con espacios para uso de oficinas, y dijeron que no tenían instalaciones disponibles físicas; sin embargo, al ver esta posibilidad en Correos del Ecuador, esperamos poder ser parte de las mismas”, dijo optimista. Guevara espera contar con una respuesta positiva sobre este bien patrimonial. “Queremos dar un mejor servicio a la comunidad y tener un ahorro económico en la institución”. El interés de Arcsa no es la compra del edificio, sino la utilización de las instalaciones pertinentes.  Actualmente se realiza la gestión correspondiente, se agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí