Alarmantes cifras en Riobamba

0

Alarmantes cifras en Riobamba. El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 está en proceso de implementar nuevas tecnologías con un nuevo software que se llama “Distanciamiento 2”, que consiste en potenciar el vídeovigilancia que alertará cuando no haya el respeto al distanciamiento social.

Situación. Jorge Uvidia, jefe del Centro Operativo Local ECU-911, explicó que esta nueva tecnología permitirá identificar sectores en los que haya aglomeraciones e irrespeto al distanciamiento, “a esto accederá el ECU-911 para enviar personal a fin de que en el lugar se realice un llamado de atención a las personas que no cumplen con el distanciamiento, también se pondrá realizar una mejor vigilancia en los horarios del toque de queda y los incumplimientos en la circulación vehicular”.

Alarmantes cifras en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Dato. Hay cifras alarmantes en cuanto a las emergencias reportadas a través de la línea 9-1-1, así la ciudad de Riobamba registró un total de 2.002 alertas que requirieron la ayuda de las instituciones articuladas por tratarse de siniestros de tránsito. Hasta el momento los percances viales dejaron al menos 114 personas heridas y seis fallecidas, en el período de análisis. Desde el 1 de junio, fecha en que la mayoría de cantones de la provincia cambiaron su semáforo al color amarillo en el marco de la emergencia sanitaria, y se registró un incremento de 265 llamadas al 9-1-1 que reportaron un incidente de tránsito; es decir, en mayo hubo 369 y en junio se duplicó a 634 alertas.

Siniestros. En los cantones donde es más elevado el número de llamadas por siniestros de tránsito son: Riobamba con 1.524, Guano 142, Colta 65, Guamote 64, Alausí 62, Pallatanga 46, Chambo 33, Chunchi 32, Penipe 17 y Cumandá 17. En cuanto, a las emergencias -que involucraron a una bicicleta- se registraron 46 alertas ciudadanas, cifra que se duplicó en comparación al año 2019, esto debido a que la ciudadanía optó este medio de transporte durante la emergencia sanitaria. Otra importante estadística señala que existieron 198 percances viales en los que se vieron inmersos los ocupantes de una motocicleta. El mal uso del 911 se mantiene y hay 1.900 llamadas. “Las personas que hagan mal uso recibirán una sanción económica, y si hay reincidencia serían detenidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí