Insumos agrícolas se entregan en Cacha

0

Insumos agrícolas: Quince sacos de fertilizantes e insumos para la producción agrícola se entregaron en la parroquia Cacha, del cantón Riobamba, beneficiando a 55 agricultores de la comunidad Cacha Cachatón y 20 familias de Cacha Machángara, agrupados en la escuela de agricultura familiar que impulsa la Prefectura de Chimborazo. 

Insumos agrícolas se entregan en Cacha. https://laprensa.com.ec
Insumos agrícolas se entregan en Cacha. https://laprensa.com.ec

Propósito. El objetivo del proyecto Innovación Agrícola, de la Dirección de Fomento Productivo, es promover la seguridad alimentaria y emprendimientos locales.

Fabricio Jara, técnico de este departamento, manifestó que el apoyo llega a las comunidades de la provincia de acuerdo a una planificación y estrategia a través de esta dirección, mediante la entrega de estos productos necesarios para la población.

Pronunciamiento. Por su parte, José Janeta, agricultor de la comunidad Cacha Machángara, resaltó el interés y el apoyo al sector rural. “Aspiramos que se pueda continuar con el trabajo en nuestras comunidades”, manifestó en su alocución.

Datos Cacha:

Cacha es una parroquia rural del cantón Riobamba, en la provincia de  Chimborazo. Cacha limita al norte y este con la cabecera cantonal Riobamba, al sur y oeste con el cantón Colta. Su nombre significa: “Flechero, el enviado o el ungido”, palabra proveniente del antiguo idioma Tunkawan o también conocido puruhuai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí