Insumos agrícolas se entregan en Cacha

0

Insumos agrícolas: Quince sacos de fertilizantes e insumos para la producción agrícola se entregaron en la parroquia Cacha, del cantón Riobamba, beneficiando a 55 agricultores de la comunidad Cacha Cachatón y 20 familias de Cacha Machángara, agrupados en la escuela de agricultura familiar que impulsa la Prefectura de Chimborazo. 

Insumos agrícolas se entregan en Cacha. https://laprensa.com.ec
Insumos agrícolas se entregan en Cacha. https://laprensa.com.ec

Propósito. El objetivo del proyecto Innovación Agrícola, de la Dirección de Fomento Productivo, es promover la seguridad alimentaria y emprendimientos locales.

Fabricio Jara, técnico de este departamento, manifestó que el apoyo llega a las comunidades de la provincia de acuerdo a una planificación y estrategia a través de esta dirección, mediante la entrega de estos productos necesarios para la población.

Pronunciamiento. Por su parte, José Janeta, agricultor de la comunidad Cacha Machángara, resaltó el interés y el apoyo al sector rural. “Aspiramos que se pueda continuar con el trabajo en nuestras comunidades”, manifestó en su alocución.

Datos Cacha:

Cacha es una parroquia rural del cantón Riobamba, en la provincia de  Chimborazo. Cacha limita al norte y este con la cabecera cantonal Riobamba, al sur y oeste con el cantón Colta. Su nombre significa: “Flechero, el enviado o el ungido”, palabra proveniente del antiguo idioma Tunkawan o también conocido puruhuai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.