Instituto Carlos Cisneros un ejemplo a nivel nacional

0

Instituto Carlos Cisneros Riobamba: Instituto Carlos Cisneros: En el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros”, la mañana de ayer, se llevó a cabo la inauguración de los nuevos talleres y laboratorios, se realizó el reconocimiento al Club de Robótica, además de desarrollar un recorrido por sus instalaciones. Estas actividades estuvieron presididas por Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), así como Francisco Nájera, rector de la institución riobambeña.

Instituto Carlos Cisneros Riobamba
Instituto Carlos Cisneros Riobamba. https://laprensa.com.ec

Intervención.

Nájera, en su intervención, recordó que en 2021 se llevaron a cabo eventos de suma importancia, como fue la fusión de los institutos emblemáticos de Riobamba, como el “Juan de Velasco”, “Isabel de Godín” y “Carlos Cisneros”, con el objetivo de brindar una nueva opción de estudios para los jóvenes de escasos recursos económicos; este año, con orgullo, recibieron la acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Eduación Superior (CACES) y en pandemia fueron una de las instituciones de educación superior que colaboraron con varios sectores de Chimborazo y del resto del país, gracias al equipamiento y a la visión de poder entrelazar la coo- peración entre el Gobierno de España y la Senescyt.

Realidad.

Ribadeneira expresó que es un orgullo visitar esta institución, además que es un ejemplo a nivel nacional. “Para mí ha sido una maravillosa sorpresa… Esto es lo que tenemos que hacer. El mundo entero camina hacia las carreras técnicas y tecnológicas, porque tienen muchas ventajas. Lo que está haciendo en el Instituto ‘Cisneros’, creo es un ejemplo que se debería seguir en todo el Ecuador, porque hacia allá se está moviendo el mundo”, expresó.

Premiación.

A continuación de las intervenaciones, se procedió a entregar los respectivos reconocimientos a quienes conforman el Club de Robótica, como son Cristian Fiallos y Juan Carlos Valdiviezo. Luego del acto formal se realizó un recorrido por todos laboratorios, a más que se inauguró la infraestructura de Mecánica Industrial.

Datos

Impresiones. En el taller de Diseño de Modas, Ribadeneira vio trabajar a los estudiantes, además de mostrarle que los uniformes de la institución fueron hechos por ellos.

Realidad. Ribadeneira indicó que la forma en que se está trabajando en esta institución es la forma correcta, y se mostró gratamente sorprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.