Inseguridad en la Plaza Dávalos impide circular por la noche

0

En la plaza Dávalos se han venido suscitando varias anomalías, por lo que los moradores piden que exista más control de parte de las autoridades del cantón y de la Policía Nacional. Inseguridad en la plaza Dávalos.

Inseguridad en la plaza Dávalos
Inseguridad en la plaza Dávalos. https://laprensa.com.ec

Así, Jorge (un morador del sector que pidió omitamos su apellido) comentó que hace unos días, cuando llegaba a su domicilio, después de guardar su vehículo, escuchó a una mujer pidiendo “¡auxilio!”, “Yo me acerqué hacia donde estaba la mujer y le pregunté qué le sucedía, y muy asustada me dijo que le robaron unas personas que se movilizaban en moto”. Además, dijo que el allanamiento a una vivienda, el día martes, encendió las alertas y la preocupación, pues, nos enteramos que varias personas se dedican a la venta de drogas.

“No sabíamos que realizaban este tipo de cosas, solo veíamos que entraban y salían del domicilio, y luego varios policías llegaron e ingresaron de una manera rápida”.

Opinión. Además, otra vecina anotó que antes el barrio era muy seguro y se podía circular de manera tranquila, pero, “desde el momento que ingresaron personas de otra nacionalidad ya empezó a tener problemas, ya no se sentía la paz de siempre; hace unas semanas asaltaron a una mujer en la esquina y llamamos a la Policía, pero ésta llegó después de 30 minutos, ya cuando acabó todo”.

Seguridad. Jorge, quien tiene su taller por varios años en el sector, comentó que “seguridad no existe en el barrio, pues, ni las autoridades locales ni la Policía realizan acción alguna para poder combatir este problema”, puntualizando que falta más unión de parte de la gente, “ya que se desconoce de líderes barriales que puedan llegar hasta las autoridades del cantón a pedir que se nos tome en cuenta y se adopte medidas de seguridad para el sector, y volvamos a vivir tranquilos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.