Mesas de trabajo por la Seguridad

0

Cristina Falconí, concejala del cantón, quien preside la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana abordó el tema de trabajos ejecutados en torno a la seguridad. Así, de manera interinstitucional, se lleva a cabo acciones a fin de contrarrestar los problemas de inseguridad en el barrio “Rosa María”. También, dijo “es importante señalar que todo el trabajo de mesa se está canalizando en base a la organización de nuestros dirigentes o directivas barriales”. Se están desarrollando iniciativas para más seguridad.

Iniciativas para más seguridad. https://laprensa.com.ec

Organismos. Se trabaja en conjunto con: Policía Nacional, Intendencia de Policía, Dirección de Gestión de Control de Policía Municipal, Dirección de Gestión de Movilidad y Tránsito, Ordenamiento Territorial, Gestión de riesgos, Cuerpo de Bomberos, Empresa Eléctrica, ECU 911, entre otras, mencionó Falconí.

Las mesas de trabajo

Este 6 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro con los representantes de la directiva del barrio “Rosa María” y los organismos antes mencionados. Esto con el fin de dar atención a los pedidos, compromisos, operativos que ya se ejecutan en este sector. Además, la atención que se requería para mejorar el alumbrado público, la intervención en el parque “Del Diablo”, operativos de control para el adecuado funcionamiento de hostales, hoteles y centros de diversión nocturna afincados en este espacio.

A saber. “No es nuestra competencia directa” indicó la edil, pero, tomando en cuenta que se ha logrado la consecución de la ordenanza que señala la posibilidad de contar con un Consejo de Seguridad Ciudadana Cantonal, estamos coordinando acciones para solventar las necesidades de la ciudadanía y mejorar los tiempos de respuesta.

Convocatoria. Tomando en consideración que la seguridad es un tema integral, la concejala Falconi dijo “se convoca a la Dirección de Gestión de Higiene y a quienes están encargados del tema de parques para trabajar de manera mancomunada e identificar las problemáticas existentes”. Posterior, se generan responsabilidades, se solicitan los informes y se hace el seguimiento, así se da atención a todas aquellas necesidades que tienen desde nuestro territorio, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.